Viernes 02 de Enero 2026 UF: $ 39.735,63 UTM: $ 69.751 Dolar: $ 907,13
Menu Principal

Aplicación de nuevas tecnologías que ayudan a disminuir tiempos de interrupción de suministro

Viernes 23 de Septiembre 2016

0

Tras choque a poste que afectó a Curauma recientemente, en sólo 14 segundos quedó respaldado el edificio corporativo gracias a la aplicación de Transferencia Automática.

  • Aplicación de nuevas tecnologías que ayudan a disminuir tiempos de interrupción de suministro
  • Aplicación de nuevas tecnologías que ayudan a disminuir tiempos de interrupción de suministro
  • Aplicación de nuevas tecnologías que ayudan a disminuir tiempos de interrupción de suministro

Durante los últimos años hemos venido desarrollando diversos proyectos que nos permiten, de la mano de la innovación y la tecnología, optimizar nuestros procesos.

Esto quedó demostrado recientemente cuando un camión chocó un poste de media tensión perteneciente al Alimentador Peñuelas, lo que derivó en el reemplazo de nueve estructuras y la reparación de líneas cortadas; maniobras que se extendieron por más de 14 horas.

A pesar de la magnitud del evento, y gracias a la Transferencia Automática (T.A), se logró respaldar el edificio Curauma en tan sólo 14 segundos. Es importante considerar que la Transferencia Automática está en servicio desde el 22 de enero de este año, siendo éste el primer evento en el que opera, conjugando el esquema actual de operación y otorgando mayor confiablidad al sistema eléctrico. Además del edificio corporativo de Chilquinta, otros clientes del sector también fueron beneficiados por este automatismo, entre ellos varias industrias y también el alumbrado público de la Municipalidad de Valparaíso.

“La transferencia automática implementada entre los alimentadores Peñuelas y Bosque fue un desafío que asumimos para darle un respaldo oportuno, rápido y automatizado al edificio de Chilquinta ante interrupciones de suministro provocadas por terceros, ya que este edificio es el que reúne al mayor grupo técnico de la Compañía” explicó Jonathan Jofré, Ingeniero de Estudios y Protecciones.

Este trabajo se desarrolló desde fines del año 2015, con el apoyo de colaboradores del área de Centro de Comando, Despacho Sistema, Mantenimiento Valparaíso, Protecciones y Telecomunicaciones, los que a fines de enero 2016 pusieron en servicio la nueva transferencia automática, aumentando la confiabilidad del sistema y dando un respaldo único en la región, lo que permite una respuesta eficaz ante las contingencias del entorno, ya que el personal que trabaja en el edificio puede retomar rápidamente sus labores e ir en ayuda de la comunidad.

En Chilquinta Energía una vez más demostramos nuestro compromiso con nuestros clientes, apostando por la tecnología para optimizar nuestros procesos.

Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios