Viernes 02 de Enero 2026 UF: $ 39.735,63 UTM: $ 69.751 Dolar: $ 907,13
Menu Principal

José Soto Muñoz

Viernes 27 de Enero 2012

0

Disfrutando con energía cada momento

  • José Soto Muñoz
  • José Soto Muñoz
  • José Soto Muñoz
  • José Soto Muñoz

A José la vida lo ha sorprendido, lo ha llevado por caminos que no pensó recorrer jamás, trayendo consigo más de una sorpresa. 

“Yo estudié en la Escuela Industrial Superior de Valparaíso y tras egresar estudié un par de años Educación Física en la Universidad, justo en un periodo complicado y tuve que dejar de estudiar” nos cuenta José al comenzar su historia.

Como había estudiado electricidad en la Escuela Industrial, no dudó en postular por medio de un aviso del diario a nuestra empresa, comenzando a trabajar el 22 de abril del año 1974. “Llegué al Despacho de Sistemas en Miraflores, como Ayudante de Despacho. Estuve poco tiempo ahí, porque después pasé a Mantención Eléctrica de Subestaciones”.

Fue así como comenzó su recorrido por la empresa, siempre en trabajos en terreno y en contacto directo con nuestros clientes “El trabajar día a día con los clientes no es fácil, pues ellos cada vez están más exigentes y conscientes de sus derechos, es por eso que tratamos de ser amables en la atención”.

Sus hijos han cumplidos sus sueños

José ha tenido un ritmo de trabajo bastante arduo toda su vida, pero cuenta con el apoyo de su familia, quienes lo han acompañado en cada momento.

Está casado con Nancy y juntos tienen dos hijos Alejandra y Claudio. “Mi hijo es Ingeniero en Acuicultura y ahora estudia Agronomía y mi hija es profesora de Educación Física, ella terminó la carrera que yo dejé inconcluso y eso me llena de alegría, porque está dedicada a su carrera y le va muy bien”.

Comparte la alegría y un nuevo aire de la mano de su nieta Antonia, si bien se define como un abuelo  bastante protector, nunca la malcrían y a pesar de ser la única no es una niñita fundida.

Entregando su conocimiento a la siguientes generaciones

Los años pasan, pero no en vano y así lo reconoce José, “tenía un físico privilegiado y me gustaba mucho el atletismo y el fútbol. Me encanta el aire libre y compartir con mis amigos con quienes salimos a cazar, no me importa que sea de noche, o que esté lloviendo, ya estoy acostumbrado a eso”.

Por un problema de columna, en estos momentos se encuentra realizando trabajos livianos, pero reconoce que aportar con su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones lo llena de alegría.

“Chilquinta ha sido la única empresa en que he trabajado, nunca he estado en otra parte, y doy gracias porque todo lo que he conseguido es gracias a esta Empresa y al esfuerzo  de mi trabajo”.

En ocasiones la vida nos encamina por rumbos que nunca pensamos transitar, como dice José lo importante es tener los valores claros y siempre sacar la mejor experiencia.

Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios