Pablo Maturana Valladares
Un hombre comprometido con la gestión y desarrollo de Chilquinta
Pablo siempre fue un niño inquieto y busquillas, disfrutaba jugando con autos a control remoto y trenes eléctricos, despertando su curiosidad al mundo de la electricidad, es así como no dudó en estudiar Ingeniería en Ejecución Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con especialidad en Sistemas de Potencia, tras lo cual ingresó a trabajar a la Distribuidora Eléctrica Saesa .
“Un profesor con el que trabajé en la organización de un seminario de Electrónica de Potencia me invitó a trabajar. Fue una muy buena escuela, ya que en poco tiempo logré desempeñar bastantes roles dentro de la empresa” comenta Pablo.
Fueron seis años trabajando en Osorno, tiempo en el cual ocupó los cargos de Despachador de Transmisión, Ingeniero de Operación, Jefe de Turno del Despacho Transmisión y Distribución y durante su último año dentro de la Compañía participó en el proyecto de implementación de sistemas de control de adquisición de datos.
Tras eso, postuló a Chilquinta Energía y en el año 2005 ingresó a nuestra Empresa como Despachador de Transmisión.“Luego de cinco años en el Despacho de Transmisión, se abrió la oferta para ser Ingeniero de Operaciones Gestión Operacional, con el foco en Distribución y con foco a mejorar la satisfacción de los clientes a través de mejorar el indicador de tiempo de concurrencia”.
Con este nuevo desafío se embarca en un gran proyecto de la compañía y comienza a trabajar activamente para C+: Gestión por Compromisos, toda una revolución para nuestra Empresa que ha traído grandes avances para la calidad de servicio que prestamos a nuestros clientes.
“C+ me dejo un aprendizaje enorme en gestión y control de procesos, crecí como profesional en mis competencias blandas, que son fundamentales. Me quedo la gestión de compromiso, gestión del cambio y la experiencia de liderar equipos y personas y prácticas que son fundamentales para mejorar los niveles de coordinación” nos comenta Pablo.
Un papá regalón y protector
Pablo es un hombre afable y muy carismático, tiene cuatro hijos Matias de 17 años, Vicente de 9, Joaquín de 3 años y Pablito de 10 sólo meses, con quienes disfruta y goza cada momento juntos. “Soy un papá súper protector, hoy mucho más cariñoso con mis hijos y muy preocupado de todos los detalles de los niños. Nos gusta salir a pasear, caminar y hacer trekking en el cerro y en la playa”.
Además disfruta de la pasión de las motos, lo que le ha permitido tener amigos en todo Chile con quienes comparte de esta aventura sobre ruedas. “Me compré la moto sin siquiera saber andar y tras ir a Papudo, me fui manejando a Mendoza, hice 12 mil kilómetros en dos meses sin ninguna experiencia” nos cuenta.
Seguir aportando a Chilquinta Energía
Para Pablo la clave del éxito de nuestra Empresa es sencillo, mientras que sea mirada como procesos integrales, sin separación entre las áreas Comerciales, Operaciones y Tecnored, podremos cumplir nuestra finalidad, la de mejorar la satisfacción de los clientes y la productividad del proceso completo.
“Este año estoy invitado a participar de la implementación del nuevo sistema comercial para Chilquinta. Además estoy trabajando a tiempo parcial y reemplazando al Jefe de Programación y Gestión del Centro de Comando y estoy contento con el proyecto personal que emprenderé”.
Durante este año comenzará un Magister en Gestión y Control en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde espera seguir obteniendo herramientas importantes para su desarrollo profesional.
“Estoy muy motivado con Chilquinta, porque se está generando un grupo de personas que realmente no está mirando las separaciones dentro de ésta y tiene la motivación de transformar la Compañía” sentencia convencido.
Le deseamos mucho éxito a Pablo en sus nuevos proyectos y deseamos siga contribuyendo con la energía que lo caracteriza a Chilquinta Energía.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios