Alfredo Cortés Castillo
Un joven de múltiples facetas
A primera vista pareciera que nada lo inmuta, pero al contrario, Alfredo es u hombre lleno de vida que reparte sus días en las múltiples tareas que lo apasionan.
Los seis primeros años de su vida los pasó en el norte de nuestro país y luego en compañía de su familia se mudó a vivir a la Quinta Región. Estudió en el Seminario San Rafael y en el año 2003 ingresó a estudiar Ingeniería Civil Industrial a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
“Terminé de estudiar y estuve un tiempo dedicado exclusivamente a hacer la tesis, cuando la terminé comencé a mandar curriculum. Yo buscaba una empresa que me diera ciertas facilidades, como por ejemplo tener el pelo largo y en Chilquinta las encontré” comenta Alfredo
Es así como ingresó al área de CNR de nuestra Compañía hace más de un año y medio, logrando contribuir con su conocimiento, juventud y entusiasmo al trabajo de reducir las pérdidas de la Empresa. “Ha sido muy interesante el trabajo en esta área, él cual día a día nos impone nuevos desafíos, una motivación constante para seguir trabajando y haciendo las cosas bien”.
Múltiples facetas
Su look no pasa inadvertido, es común verlo con su chaqueta de cuero y acompañado del casco de su moto, nada denota que tras este hombre hay muchos gustos que complementa a la perfección.
“Aparte del trabajo en la Empresa, realizo clases de Fundamento de Ingeniería a los alumnos de primera año de la Universidad de las Américas, algo que me gusta mucho hacer. Comencé haciendo ayudantías en la Universidad y luego hice clases en Un Techo para Chile, es algo completamente distinto a lo que hago acá”.
Además, Alfredo se define como un amante de la música, junto a amigos de la Universidad se reúnen todas las semanas para compartir de este gusto. “Sin duda la música es algo que me mueve, con mis amigos tenemos una banda tributo a Rage Against The Machine, en la cual yo soy el vocalista y tratamos de juntarnos lo más posible para ensayar y no perder el contacto”.
Estudiar fuera de Chile
A sus 27 años, Alfredo parece tener las cosas claras, es amante de la aventura y disfruta viajando, es así cuando le consultamos cómo se proyecta en el futuro es categórico en su respuesta:
“En la Compañía he descubierto que es posible seguir creciendo y desarrollándome como profesional sobre todo en los temas de innovación en los cuales he estado trabajando en los últimos meses, pero sin duda quiero vivir la experiencia de estudiar fuera del país, seguir aprendiendo nuevas cosas para poder seguir aportando”.
Le deseamos mucho éxito a Alfredo en sus desafíos y lo instamos a seguir trabajando con tanta energía.
Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios