Viernes 02 de Enero 2026 UF: $ 39.735,63 UTM: $ 69.751 Dolar: $ 907,13
Menu Principal

Maricel Atenas Jara

Martes 03 de Julio 2012

0

Enfocadas en las personas y en la comunidad

  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara
  • Maricel Atenas Jara

Es una mujer cercana y atenta, quién siempre está dispuesta a tender una mano a quién lo necesite. Sin duda, en cada gesto demuestra cómo fue educada, cuáles son sus valores y lo que espera de la vida.

Maricel llegó a Chilquinta Energía en el año 2009, tras trabajar 7 años en la Compañía Eléctrica del Litoral. “Yo estudié Relaciones Públicas y al egresar comencé a trabajar con Marcela Kaplan, asesora comunicacional de la compañía, y en ese entonces Litoral vivía un conflicto con la comunidad, por lo que me pidieron que pudiera ayudar en ese proceso”.

Tras eso, nunca más dejó la Compañía transformándose en un miembro central de la Empresa, alcanzado muchos logros y pudiendo emigrar a Chilquinta Energía con la frente en alto por todo lo realizado. “Para mí nunca fue un objetivo venirme a Chilquinta, más bien comencé a mirar la posibilidad cuando nació mi primera hija, Antonia, para así poder  estar más cerca en caso de emergencia”.

Llegó a Chilquinta Energía  a trabajar en el área de Marketing , logrando vivenciar de inmediato las principales diferencias. “Trabajar en filiales y trabajar en Chilquinta no es lo mismo, porque en Litoral es más familiar. Allá éramos todos uno, cuando nos proponíamos algo lo cumplíamos con la visión de hacer crecer a  nuestra empresa, por sobre el reconocimiento personal. Y en ese sentido, todos los que venimos de filial le debe pasar lo mismo, uno se siente orgulloso de los logros que obtienen, como siempre he dicho Litoral es una gran escuela"

Mamá 24/7

Maricel es oriunda de Litueche, localidad ubicada en la sexta región cerca de Pichilemu, lugar donde aprendió de valores, prioridades en la vida y por sobre todo a querer y respetar a su familia. “A pesar de que a los 10 años  salí sola a estudiar a Santa Cruz, la humildad y el amor por la familia son cosas que he conservado, de hecho llamo a mi mamá todos los días y con mis hermanos mantenemos esa complicidad y apoyo, con quienes cuento a pesar de que tengamos diferencias”. A pesar de esta educación, el destino la sorprendió en el amor, cambiando el rumbo de su vida. “Entre mis planes no estaba casarme y menos tan joven, pero conocí a Juan y todo cambió” nos cuenta y continúa el relato “lo conocí cuando trabajaba en Litoral, a los seis meses de pololeo me pidió matrimonio, y al año ya estábamos casados, para todos era una gran locura”.

Tras 3 años de matrimonio decidieron tener a su primera hija, de este modo en el año 2007 nació Antonia y en el año 2010 llegó a completar la familia la pequeña Javiera. “Mis hijas son mi razón de vivir y a pesar de trabajar me doy el espacio   para jugar y compartir en familia. De hecho eso es algo de lo que agradezco de la Compañía, de dar espacio para participar de los actos, primer día de clases y poder estar con ellas cuando se enferman, esas facilidades son impagables”.

Además, disfruta cada minuto de su vida al máximo, consciente que la vida es hoy y es la única oportunidad para ser feliz. Es por eso que siempre se da el tiempo para compartir con sus amigas, viajar y entregar lo mejor de sí. “Me gusta el juntarme  a compartir un rato agradable, para poder distraernos y reírnos de la vida. También como familia disfrutamos viajando juntos”.

Enfocada en las personas

“Tengo una fuerte orientación hacia las personas, me gusta conocer sus necesidades y poder ayudarlos, porque estoy convencida de que esa es la única forma de aprender y mejorar, basados siempre en las críticas constructivas” nos comenta.

Es así cuando la invitaron a trabajar en el proyecto de la Gerencia de Personas aceptó con el entusiasmo que la caracteriza, la misma motivación que hoy la trae de vuelta al área de Comunicaciones y Marketing. “Fue muy gratificante que en su momento me hayan pedido irme al área de personas, donde confiaron en mis capacidades y de ahí volver a Marketing, el área que me gusta, además de estar en un ambiente cómodo y con un buen equipo es un aliciente a seguir trabajando por el desarrollo de la Compañía”.

Entre sus grandes desafíos dentro de la Empresa se encuentran seguir aportando al desarrollo social, enfocada en las personas y la comunidad. “El sueño que siempre he tenido en la Compañía es el voluntariado corporativo, yo creo que la campaña interna que realizamos con Fundación Las Rosas fue muy gratificante al ver que participó tanta gente  de la Empresa, quienes se inscribieron solos, sin obligación”.

Le deseamos mucho éxito en todos los desafíos que emprenda y la invitamos a seguir contribuyendo al desarrollo de Chilquinta Energía.

Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios