Luis Contreras Iglesias
29 años junto al Grupo de Empresas Chilquinta
Luis Contreras es Gerente General de la Compañía Eléctrica del Litoral y Energía de Casablanca, pero inició su camino en el Grupo de Empresas de Chilquinta Energía hace ya 29 años.
Luis estudió Ingeniería Civil Eléctrica y comenzó trabajando en Chilquinta Energía en la actual Subgerencia de Operaciones, lugar que le permitió tener una visión completa de la Compañía y del sistema Eléctrico.
"Luego pasé a incorporarme a otras Áreas Técnicas de Mantenimiento de Ingeniería, ahí estuve otra cantidad de años en el Área de Protecciones y Telecomunicaciones, una rama bastante apasionante de la electricidad y luego me fui a un área más técnico-comercial como Subgerente del aquel entonces Subgerencia de Desarrollo Ingeniería Distribución, la que trabajaba directamente con las zonas" comenta.
Pero los desafíos no quedaron ahí, luego hizo un cambio más radical y asumió la Subgerencia de Sistema, la que define como un mundo tan apasionante como el eléctrico. Tras ocupar ese cargo, le encomendaron que se hiciera cargo de las filiales, asumiendo ese desafío con la responsabilidad y energía que siempre imprime en su trabajo.
"Estos años han sido una experiencia notable, he conocido mucha gente valiosa y he aprendido muchas cosas, enriqueciendo mi propio conocimiento lo que me ha permitido irme perfeccionando. Pero por sobre todo he conocido equipos humanos y gente que hoy en día son más que simple compañeros de trabajo, sino que amigos. Creo que ha sido muy valioso mi paso por la Compañía, una señal que dejo a mis hijos, quienes ven este camino recorrido".
Feliz familia
En estos años, Luis no sólo ha cultivado una exitosa carrera sino que conoció a su mujer y juntos han formado una hermosa familia. "A Carolina la conocí en un matrimonio de un amigo, donde ella era amiga de la novia, desde ese momento nos empezamos a conocer y pasado un tiempo nos casamos, hoy llevamos 26 años juntos".
El hogar lo completan sus hijos Ignacio y Felipe, de 20 y 22 años respectivamente, ambos estudian Ingeniería Civil Industrial en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y comparten con su padre lo más posible. "Tengo una estupenda relación con ellos, estudiamos juntos y tratamos de aprovechar los ratos que estamos juntos, hacemos deporte, practicamos tenis, vamos a trotar y los acompaño al gimnasio" comenta Luis de la cercana relación que ha forjado con sus hijos donde su esposa le otorga el toque de femineidad. "La mamá es la reina de la casa, el foco de atención, siempre pone el punto de equilibrio, el toque más fino".
Mirando hacia adelante
Para Luis estos 29 años han sido de completa felicidad, desarrollo y conocimiento propio, lo que espera seguir viviendo los años junto a la Compañía y su familia. "Mi objetivo hoy en el ámbito laboral es seguir aprendiendo, perfeccionándome y seguir tomando nuevas responsabilidades. Y en el ámbito familiar deseo ver a mis hijos realizados y tener una vida muy feliz y larga vida junto a mi señora, para que cuando mis hijos se vayan poder gozar la vida con ella y seguir pololeando" comenta satisfecho.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios