Viernes 02 de Enero 2026 UF: $ 39.735,63 UTM: $ 69.751 Dolar: $ 907,13
Menu Principal

Iván Vignolo Salazar

Lunes 22 de Agosto 2011

0

Un hombre esforzado, padre de familia y comprometido con nuestra empresa

  • Iván Vignolo Salazar
  • Iván Vignolo Salazar
  • Iván Vignolo Salazar
  • Iván Vignolo Salazar
  • Iván Vignolo Salazar

Iván nació en Valparaíso y estudió Analista de Sistemas e Ingeniería de Ejecución Informática en Duoc UC de su ciudad. Trabajó para costear sus mensualidades, pero agradece la ayuda desinteresada de una excelente persona quien le ayudó económicamente, a quién devolvió el préstamo una vez que ya estaba trabajando."En mis inicios trabaje en una librería que pertenece a mi tío, con lo que logré terminar mis estudios de ingeniería, posteriormente trabajé durante 2 años en “San Dámaso” empresa dedicada a revisión técnica de vehículos motorizados y en la cual era el encargado del mini área informática".

Posteriormente ingresó a la empresa S&R, donde prestaba servicios de Impresión a Chilquinta, trabajó durante 1 año y 8 meses ahí como Operador y posteriormente en Octubre del 2004 comenzó a trabajar a plazo fijo en el departamento de Explotación de nuestra Compañía, en el cual tras superado el periodo de prueba pasó a formar parte de Chilquinta Energía. “La experiencia de trabajar primeramente en la contraparte de mi actual labor me sirvió mucho, dado que aprendí indirectamente parte del trabajo que desarrollo actualmente, además conocía a mis actuales compañeros de trabajo con lo que cuando comencé en Explotación no era gente extraña para mí".

Desde esa fecha trabaja como Explotador de sistemas en el Departamento de Facturación, en donde reconoce que ha aprendido bastantes cosas, contribuyendo a la vez con sus conocimientos al crecimientos del área. "Gracias a mi conocimiento he podido establecer controles y aplicar programación en algunas labores las cuales anteriormente eran desarrolladas de forma manual".

Un padre de familia

Tras pololear sólo 7 meses, los primeros días de enero del año 2004, comenzó una bella historia de amor junto Ximena con quien tiene un hijo de 5 años. "Nos fuimos a vivir juntos y transcurridos algunos añitos, el 05 de febrero 2007 nació nuestro hijo Enzo, el cual actualmente cursa pre-kínder. Ambos son mi razón de vivir, junto con ellos vivimos actualmente con nuestros 5 gatos y 1 perro (Dalia, Cristina, Igor, Kitty, Mariela y Copito el Perro)".

En el año 2009 comenzó el camino por obtener la casa propia, lo cual no exento de problemas le ha entregado grandes satisfacciones. "Fue un largo trámite que nos hizo aprender a no confiar demasiado en las personas, pagamos el noviciado en ese aspecto y en definitiva invertimos mucho tiempo en una propiedad que a la larga no pudimos comprar. Posterior a esa experiencia logramos comprar una casa pequeña que necesitaba bastantes arreglos, pero con esfuerzo y dedicación hemos logrado hermosearla. He aprendido muchas cosas en ese ámbito, soldadura, carpintería, cerámica. Etc. El último arreglo que hicimos fue cambiar todo el desagüe del baño y cambiar la cerámica del piso, además de reemplazar el lavamanos por uno más moderno". Aunque viene muy de cerca el comentario, reconoce orgulloso que le quedó bastaste bien.

Un esfuerzo continuo

Iván ha tenido que acostumbrarse ha vivir en horarios de turnos, lo que significa a diario un gran esfuerzo por parte de él y de sus compañeros de área, cumpliendo turnos de día y noche, que en ocasiones han extendido sus horarios habituales. "Si la facturación se cae o hay algún problema de procesos hay que terminar el proceso en el día y uno no se puede desfasar. En una ocasión me quedé hasta las 7:30 del otro día hasta entregarle el turno al que seguía y regresé a trabajar al turno de la tarde".

Para ellos no existe fin de semanas largos, ni excepciones para las festividades, la facturación es un proceso continuo que no se puede detener. "Durante las festividades se ha optado por trasladar la facturación a la madrugada y por ejemplo para las celebraciones del 18 de septiembre, nosotros para poder participar tenemos que venir a las 5 de la mañana, facturamos y después hacemos pago y nos vamos a la actividad, pero igual todos acá hacemos un esfuerzo, sabemos que no podemos dejar botada la facturación".

Reconoce estar contento en el área que trabaja, que el horario no le molesta, pero sí le gustaría incursionar en otras áreas de la Compañía más relacionadas con lo que él estudió.  “Siempre los cambios son buenos, he aprendido que esta es una gran realidad, soy agradecido de la vida, compartirla junto con  Ximena y Enzo ha sido una gran satisfacción. Espero continuar mucho tiempo más en esta Organización entregando esfuerzo y dedicación a la labor que desarrollamos en nuestra área  y seguir cumpliendo sueños. El más cercano renovar el auto, dado que mi joya un Volkswagen escarabajo 81, aunque nos ha entregado muchas satisfacciones, es bastante gastador de combustible”.

Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios