Margarita Cerda Cerda
Ha logrado posicionarse en la empresa gracias a su profesionalismo y calidad humana.
Margarita siempre ha estado acostumbrada a lidiar con hombres. Estudió Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico en la Universidad Santa María y tras titularse le ofrecieron inmediatamente comenzar a trabajar. “Llegué a Chilquinta a través de una empresa contratista el año 2004 a trabajar al área de SIRED. Igual era un gran desafío, porque no era mi rubro totalmente y esto era algo totalmente diferente para mí”.
Tras tres años y por medio de un concurso interno, postuló al cargo de Administrador SIRED para Litoral, con la misión de realizar el proyecto de implementación. “Buscaba estabilidad, además era un gran desafío porque el cargo consistía en encabezar el proyecto, implementarlo y después hacerse cargo de mantener la base de datos para Litoral y Casablanca”.
Un cambio radical que le transformó la vida, “han sido cuatro años super buenos en todo sentido. En el plano profesional, porque he aprendido nuevos conocimientos e implementar el Smallworld en la empresa ha sido muy enriquecedor, porque la gente lo utiliza y el grupo humano es muy bueno. He conocido a personas muy importantes en mi vida, de hecho aquí encontré el amor”.
La bendición de Litoral
“Me habían dicho que aquí generalmente la gente encontraba su pareja definitiva y este mito se convirtió en realidad”. Cuando ingresó a la compañía, tuvo una conexión inmediata con Manuel, con quien por más de tres años fueron sólo amigos. “Fue una amistad espontánea, porque vivíamos cerca, nos íbamos juntos en el minibús, trabajamos en la misma área y el me tenía que consultar muchas cosas”. Hace casi dos años están juntos y día a día cementan una linda y sólida relación.
Margarita se destaca como una gran cocinera y le encanta compartir con los suyos alrededor de una buena mesa. “Disfrutamos saliendo a pasear, conociendo lugares y saliendo a comer. Nos reunimos con grupos de amigos, porque yo gozo cocinando, haciendo cosas elaboradas y platos gourmet”.
Joven mujer posicionada en la empresa
A pesar de su dulce figura y la suave manera con que se expresa, Margarita se ha posicionado dentro de la empresa como profesional, logrando gran cercanía con sus compañeros de trabajo y consolidándose dentro de la empresa. “Soy la única mujer de mi gerencia y mi área. Yo estaba acostumbrada a trabajar con hombres, pero a ellos les costó aceptar que yo era una mujer, que sabía del tema y que podía trabajar a la par con ellos. Al principio me miraban con incredulidad, pero ahora yo soy la regalona del área y como soy la única mujer, se preocupan mucho de mí”.
Margarita reconoce su alegría de trabajar con un equipo humano de calidad y los desafíos del trabajo la mantienen motivada día tras día. "Me gusta mucho lo que hago, porque he aprendido muchas cosas y siento que hay harto por hacer todavía, además el grupo humano que hay acá es una cosa que me llama mucho la atención, somos una familia, todos trabajamos en equipo, todos se preocupan por el otro. Con esto se compensa el viaje y los esfuerzos de trabajar en Litoral” sentencia.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios