Hugo Herrera Maturana
Un hombre detallista, amante de las comunicaciones y la tecnología
De andar tranquilo y mirada profunda, el lazo que Hugo mantiene con Chilquinta Energía se ha forjado a través de casi 20 años.
Tras egresar del Colegio Industrial Diego Echeverría de Quillota ingresó a nuestra Compañía a realizar su práctica profesional, el Área de Guardia de Emergencia lo recibió como uno más, es por eso que cuando estudiaba Técnico Universitario en Electricidad en la Universidad Técnica Federico Santa María y tuvo que hacer la práctica, no lo pensó dos veces y volvió a Chilquinta.
“Después de la carrera nuevamente solicité hacer la práctica y fue así como llegue a la misma área, como conocía a la gente fue como volver a ver a los amigos” comenta Hugo y agrega "“Volví porque me gustó mucho el ambiente, el trabajo y el contacto con la gente”.
Es así como un inolvidable 10 de octubre del año 1994 ingresó como trabajador de la Compañía a la misma área que había enriquecido su formación profesional. “Ingresé como Liniero Telefonista, en ese entonces cumplíamos la labor del contact center, atendíamos reclamos y también envíabamos a los móviles. Eso era muy lindo, el contacto directo con la gente” nos cuenta Hugo.
Luego de trabajar un año y medio, pasó por el área de Mantenimiento, fecha en la que justo se abrió la posibilidad de ingresar al Despacho. “En el año 1997 se me dio la posibilidad de postular aunque aún no tenía los 4 años que exigían, rendí todas las pruebas y seguí el curso de capacitación por seis meses. De los 12 postulantes, quedamos sólo 4, convirtiéndome en el despachador más joven”. Hoy Hugo es uno de los despachadores más antiguos, con 13 años consecutivos despachando.
“El trabajo en el despacho lo asemejo a la labor de un médico cirujano, cuando hay una falla uno no se puede desentender hasta terminarla o por lo menos levantar el servicio y dejar aislada la zona. Eso es emocionante, además lo lindo es que interactuamos con muchas personas”.
Nada es azar
Hugo hace 16 años está casado con Marcela, pero en su mano izquierda no hay nada que lo delate, luce su argolla de matrimonio en la mano derecha y su explicación arranca más de un suspiro. “Yo siempre la uso en el lado derecho porque para mí el noviazgo no se puede perder en el matrimonio” explica.
Juntos tienen dos hijas, Francisca de 15 años y Fernanda de 9, quienes llevan los nombres de sus mejores amigos de infancia. Como siempre Hugo no ha dejado nada al azar.
Es por eso que también, cuando Francisca apenas tenía 9 años la hizo de radioaficionada, continuando la pasión que lleva hace años. “Para mí fue un desahogo, una forma de canalizar el estrés y justamente en la radio encontré eso, conversar con gente de otras partes, de otros país, conocer otras realidades”.
Y es que su afición por las comunicaciones le permiten canalizar sus habilidades, lo que más disfruta es la experimentación, de hecho es amante de la tecnología y puedes seguirlo en su cuenta de twitter @CE2UGO.
Conectado con las personas
Una de las cosas que destaca del trabajo en el Despacho es el compañerismo y el trabajo en equipo, el cual se demuestra en el trabajo diario “Siempre estamos atentos al trabajo de nuestros y aunque suene paradójico, siempre estamos aprendiendo de las fallas de nuestros compañeros, apoyándonos en lo que más necesitamos”.
Estos 13 años no han pasado en vano, le apasiona su trabajo pero también le gustaría experimentar en otras áreas. “Una de las cosas que me gusto del trabajo de un principio cuando era Liniero Telefonista era el contacto con el cliente y hoy, con más experiencia, puedo aportar y apoyar proyectos de alta demandas como es el trabajo con grandes clientes”.
Sin duda un hombre que cuida cada detalle y para quien el trabajo que realiza es muy importante, colocando el mismo espíritu y energía en cada jornada.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios