Protección de las manos
Mutual de Seguridad nos presenta simples consejos para cuidarlas
Mutual de Seguridad nos sigue dando consejos acerca de la importancia de cuidar nuestras manos.
Para la protección contra la dermatitis, si la sustancia irritante está en forma seca, se recomienda usar guantes de algodón sencillos y otra prenda cualquiera que tenga la ventaja adicional de fácil lavado. Puede usarse también papel desechable y prendas de plástico.
Cuando la sustancia irritante es un líquido, el material escogido para la ropa y equipo de protección debe ser impermeable al agente específico, de otro modo la sustancia puede penetral a través del material y mantenerse a una alta concentración en contacto prolongado con la piel.
Las manos deben mantenerse a una distancia razonable de las fuentes de peligro tales como: ejes, brocas, rodillos y engranajes. La prevención se vasa principalmente en distintos tipos de resguardos, tanto fijos, como móviles, los cuales actúan de barrera para impedir el acceso de las manos a zonas de peligro. Por lo tanto, de no tenerse en cuenta las consideraciones anteriores el uso de guantes no protegerá en un 100% sus manos, sino que debe hacerse a base de defensas seguras de las partes peligrosas.
Para descargar el documento, haz click aquí
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios