Nos preocupa el hurto de energía
Sólo durante lo que va del año 2012, se han presentado 208 querellas en tribunales
En Chilquinta Energía trabajamos para otorgar un servicio de calidad, preocupado por la seguridad de nuestros clientes y de la comunidad.
Es por eso que condenamos las conexiones irregulares, los cuales aparte de significar altos costos para la Compañía, pueden ocasionar riesgos para la comunidad como electrocuciones e incendios.
Durante el año 2011 el Área Operaciones Control Pérdidas presentó 476 querellas por hurto de energía, de las cuales 246 resultaron con acuerdos judiciales efectivos. De ellos, 162 resultaron en acuerdos reparatorios y 84 suspensiones condicionales.
Además, se registraron tres sentencias condenatorias, correspondiente a procedimientos efectuados en conjunto con las distintas policías, tanto Carabineros de Chile como Policía de Investigaciones.
Entre ellos, se encontraron los siguientes casos:
1. Hotel del Cerro Concepción: se decretó reclusión nocturna por 600 días, más una multa ascendiente a 15 UTM .
2. Barraca del Cerro Jiménez: se decretó reclusión nocturna por 541 días.
3. Departamento de sector de Nueva Aurora: se decretó reclusión 61días de presidio, más una multa de 6 UTM.
Sólo durante lo que va del año 2012, se han presentado 208 querellas en tribunales, logrando durante el presente mes una condena de 541 días.
“La idea de esta gestión es desincentivar el hurto de energía e invitar a la comunidad a cuidar nuestras instalaciones, nuestras familias y nuestros vecinos” señalo Enrique Bobadilla, Supervisor del AOP.
En Chilquinta Energía seguiremos trabajando en conjunto con nuestro personal operativo y administrativo en procurar las condiciones para evitar los delitos de hurto de energía eléctrica y cuidar a nuestros vecinos y la comunidad.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios