Martes 27 de Enero 2026 UF: $ 0,00 UTM: $ Dolar: $ 0,00
Menu Principal

Chilquinta fue mi segundo hogar

Martes 30 de Abril 2013

0

Osvaldo Allende, Inspector del Área de Mantenimiento Los Andes, se acoge a jubilación

  • Chilquinta fue mi segundo hogar
  • Chilquinta fue mi segundo hogar
  • Chilquinta fue mi segundo hogar
  • Chilquinta fue mi segundo hogar
  • Chilquinta fue mi segundo hogar

Han sido 45 años de trabajo comprometido, en los que Osvaldo, ha formado parte de esta gran familia, viendo crecer a la Empresa y aportando en cada paso. El jueves 02 de mayo se acogerá a jubilación y quisimos conocer un poco más de él.

“ Ingresé a la Compañía Chilena de Electricidad el 1° mayo en 1968 al Departamento Protecciones y Controles Santiago, desempeñándome como Ayudante de Protecciones en diversas Subestaciones de Poder y Centrales de la Empresa Luego en septiembre del año me trasladé a Los Andes como Operador GE y en los años posteriores ocupé los cargos de Comprobador Medidores Trifásico, Encargado Zonal Medidores y Empalmes, Jefe Sección Mantención y GE, Jefe Sección Construcción y desde el año 2002  a la fecha como Inspector Mantención” nos cuenta.

Pero en estos años no ha sido todo trabajo, su mayor alegría son su familia compuesta por su esposa Emilia, sus hijos Osvaldo(41), José Antonio(40) y Alejandra (35) y sus cinco nietos, a quienes desea seguir aprovechando al máximo.

“Sólo espero que Dios me acompañe con vida y salud para disponer de algunos años para acompañar a mi familia y devolverles el apoyo que me dieron en estos 45 años” comenta emocionado.

Cuando le consultamos sobre lo que significa Chilquinta, es enfático en señalar, “Esta Empresa fue mi segundo hogar, agradezco a todos mis compañeros durante mi vida laboral el haber disfrutado de su compañía y a Chilquinta que me permitió seguridad para formar mi familia y otorgar a mis hijos estudios profesionales”.

En estos años, son muchas las lecciones que rescata y al despedirse quiere entregarnos un mensaje: “Los invito a trabajar en armonía para lograr, al finalizar cada día de trabajo, una alegría y una esperanza de vida mejor para el día siguiente”.

Jorge Cordero, Jefe Técnico Aconcagua, le envía un mensaje a Osvaldo, "en la niñez el tiempo pasa lento y en ocasiones parece interminable, en aquellos días recuerdo haber escuchado a los mayores que transcurrido los años los días parecían volar y que uno prácticamente no se daba cuenta de cómo transcurrían, hago esta reflexión porque es lo que siento al escribir estas líneas a uno de los grandes de las áreas de mantenimiento de Chilquinta,  a una persona humilde, disciplinada y de decisiones rápidas que veía en las situaciones difíciles más que un problema una la oportunidad de servir a la empresa y clientes. Amigo Osvaldo, en el día en que estas alcanzando esta meta después de 45 años de trabajo, recibe mi reconocimiento por tu limpia trayectoria laboral y agradecimiento por el apoyo que siempre recibí de tu parte.  Disfruta junto a tu familia de esta nueva etapa de tu vida, fruto de las bendiciones de Dios y de tu trabajo, felicitaciones"

A su vez, Jorge Araya, Jefe Mantenimiento Distribución Los Andes señaló "En un día 1 de mayo del año 1968 ingresaste a Chilectra en el área de Protecciones y Controles, desde esa fecha hasta nuestros días has pasado por muchas áreas y has dejado un sin número de amigos y también enseñanzas, hoy cuando han transcurrido 45 años desde aquella fecha, tus actuales colegas y amigos queremos desearte lo mejor en esta nueva etapa que comienzas a vivir, disfruta cada momento junto a tu familia y seres queridos, y no olvides que siempre podrás contar con nosotros".

Sus compañeros de trabajo también quisieron estar presentes: "fuimos partes de sus últimos discípulos y a pesar del poco tiempo que pudimos compartir fue el suficiente para haber aprendido gran parte de sus enseñanzas, las que sin duda valoramos y llevaremos adelante por todo el tiempo que nos queda en esta carrera. Admiramos su franqueza y esa disposición de compartir y entregar tanto conocimiento acumulado en sus 45 años de trabajo".

A Osvaldo le agradecemos por toda su entrega y profesionalismo y le deseamos pleno éxito en esta nueva etapa de su vida.

 

Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios