Estamos en Alerta Roja
Conoce las medidas que estamos tomando como Compañía para enfrentar la contingencia
Les informamos que a partir del lunes 27 de mayo a las 13:00 hrs. fue decretada Alerta Roja para todas las zonas (Los Andes, Quillota, Marga Marga, Viña, Valparaiso y San Antonio).
Les agradeceremos mantenerse en estado de alerta según plan de contingencia vigente, el cual considera las siguientes acciones:
Acciones:
a. Se dispondrá de la totalidad de móviles de Atención de Terreno existentes en las distintas áreas y servicios propios y relacionados. Ver Anexo N° 11.
b. La dotación de Operadores de Red aumentará de acuerdo a lo señalado en Anexo N°1.
c. Se suspenderán los trabajos programados en la red.
d. Contact Center aplicará su Plan de Desborde de Atención Telefónica.
e. Para las atenciones de falla, las cuadrillas de RR.AA y RR.EE se indican en Anexo N°1.
f. El Jefe de Servicio al Cliente deberá abrir las oficinas comerciales en días no hábiles y prolongará su jornada.
g. El Jefe de Grandes Clientes de la Sub Gerencia Comercial permanecerá o se constituirá en el CIOp con base en el Centro de Comando, con el objeto de agilizar la información y dar respuestas actualizadas a estos clientes.
h. Se deberán mantener disponibles todas las bodegas de suministro de materiales, con prioridad de atención y entrega. La responsabilidad de alertar oportunamente a Tecnored será del Subgerente de Mantenimiento.
En el Anexo N°4 se detalla el procedimiento para la entrega de materiales desde las bodegas de Tecnored.
i. En caso de alerta de tsunami, todo el personal que esté trabajando en terreno o en edificios aledaños a la costa deberá dirigirse a sectores altos, dejando, en lo posible, un mínimo de personal, el que deberá evacuar si la Autoridad lo ordena. En cuanto a los edificios de Chilquinta se deberá verificar y mantener actualizada la información oficial referida a sectores inundables en caso de maremoto.
j. En caso de Terremoto, con una magnitud mayor o igual a 7 grados Mercalli, los Edificios Corporativos ubicados en zonas inundables, deberán ser evacuados hasta que sea confirmada oficialmente por la Autoridad la inexistencia de riesgo de Tsunami.
k. En caso de mayores requerimientos, el Jefe Mantenimiento Distribución de la zona respectiva y el Jefe Mantenimiento Distribución Zonas en coordinación con el Jefe Servicio Técnico evaluarán y tomarán la decisión de reasignar, aumentar o mantener los recursos operativos entre las zonas.
Comunicaciones:
a. Se mantiene o se constituye el Comité de Informaciones Operacionales (CIOp), de la SGO, el cual aportará información a las áreas de comunicaciones, servicio al cliente y a los voceros locales.
b. A requerimiento de la ONEMI se constituirá en esa oficina un representante de Chilquinta, quien se mantendrá en contacto con el Centro de Comando.
c. El Jefe de Comunicaciones se constituirá en sus oficinas de Barón y presidirá una mesa de prensa, con el apoyo de personas del Área de Comunicaciones, manteniendo un permanente contacto con el CIOp.
Asistencia a los trabajadores:
La Gerencia de Personas, a través del Jefe de Desarrollo Organizacional deberá:
a. Organizar y distribuir la alimentación para todo el personal que trabaje en la contingencia en los distintos frentes. Para la activación de estas funciones se proveerá de la información actualizada entregada por su representante en coordinación con el CEZ.
b. Activar el Plan de Asistencia Social para los trabajadores que participan en la contingencia y sus familias.
c. Coordinar el alojamiento de los trabajadores que refuerzan zonas distintas a las que prestan servicios normalmente. Las necesidades de alojamiento serán informadas oportunamente por el representante de la gerencia de personas en coordinación con el CEZ.
g. En el caso que personal externo a la zona, propio o contratista, deba pernoctar en los frentes de trabajo deberá coordinar el recambio de la vestimenta para garantizar el correcto desarrollo de la actividad.
Seguridad de las instalaciones:
La Gerencia de Personas, a través del área de Administración y Seguridad, tendrá la responsabilidad de resguardar físicamente la seguridad de las instalaciones de la Empresa, para lo cual operará en forma independiente, con comunicaciones propias y de acuerdo a las circunstancias. También tendrá como tarea efectuar reparaciones provisorias a las instalaciones dañadas por sismo/tsunami u otra causa y prestar apoyo para movilizar personal, en caso que sea necesario.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios