Sesión de Tai Chi en Aldunate
Adolfo Giuffra, Jefe Proyectos y Obras Pérdidas, fue el encargado de guiar la sesión
El Comité Paritario de Aldunate, en beneficio de los miembros del edificio organizó una sesión de Tai Chi en las mismas dependencias.
Esta interesante clase, fue dictada por Adolfo Giuffra, Jefe Proyectos y Obras Pérdidas, quien instruyó y enseñó técnicas a los participantes de la sesión.
El Tai Chi es meditación en movimiento, usa elongaciones continuas y circulares, suaves y relajadas, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.
“Los beneficios que este tipo de práctica provoca en las personas son innumerables, aportando a nuestra vida en todo ámbito” señaló Adolfo,
Algunos comentarios de los participantes fueron:
Rosa Troncoso: “Encontré estupenda la clase, creo que se hace necesario tratar de seguir con esta actividad una vez a la semana, no sé cómo explicarlo pero yo experimente una predisposición distinta tanto anoche cuando llegué a mi hogar, hoy mi despertar fue distinto a otros días” comentó.
Víctor Sánchez, Inspector de Pérdidas: “Fue una clase amena, entretenida y relajadora. Aprendimos que el Tai Chi es una buena manera de relajación que entrega armonía y paz. Considerando que el instructor domina en plenitud este arte, la clase paso tan rápido que no nos percatamos del tiempo. Es algo que hay que difundir y ojalá que las clases se puedan prolongar por algún tiempo”.
Matias Stiglich, Proyecto Gestión de Pérdidas: “Muy buena la clase, en resumen partimos con una introducción del arte marcial, luego hicimos un precalentamiento, luego aprendimos los primeros cinco movimientos del Tai Chi y finalizamos con una sesión de relajación. Excelente disciplina, que aumenta la sensación de bienestar corporal, ojalá se repita”
Gustavo Cárcamo, Coordinador Clientes Especiales: “La actividad conllevó un beneficio inmediato en cuanto a conocer tu cuerpo y mente. Te das cuenta del cómo tu cuerpo sólo utiliza una parte de tu cerebro y que las cosas más fáciles pueden ser las más difíciles. Es el comienzo de un arte del movimiento en silencio, donde se hace necesario el ocupar todos tus recursos motrices y sensoriales, sin exigir tu estructura corporal en exceso. Una muy buena actividad y un muy buen instructor”.
Agradecemos a Adolfo por enseñarnos esta hermosa práctica y felicitamos a quienes participaron activamente de esta sesión de Tai Chi.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios