Nuevo modelo de Retail: Alianza Comercial con Casa Ximena
Con el desafío en mente, el de poder encontrar una nueva fórmula para seguir ofreciendo productos a nuestros clientes, optimizando la operatividad del rubro y conscientes de los costos que implican soportar un negocio de retail de estas características, se analizaron las mejores alternativas y se decidió por trabajar en forma colaborativa con Casa Ximena.
“Con este nueva fórmula eliminamos toda la logística, inventario, y problemas de postventa. El modelo final es un modelo de subarriendo, pero que participamos de las ganancias del negocio, porque el acuerdo considera un fee fijo más un variable sobre las ventas. Por lo cual si se vende más ganamos más y mantenemos siempre un piso base” comentó Pablo Young, Jefe de Desarrollo de Servicio.
De esta manera, los vendedores que se encuentran en las oficinas de Servicio al Cliente dependen directamente Casa Ximena y las oficinas ya no tendrán que recibir postventa por falla de productos, todo lo asume y atiende la casa comercial. Sin embargo, nuestros clientes podrán adquirir los productos por medio de la tarjeta Chilquinta Solventa y además, tendrán la opción de comprar con tarjeta de crédito, redcompra o efectivo.
"Es una alianza muy esperada para nuestra empresa, esperamos impulsar la venta retail en Chilquinta y poder ofrecer servicio, calidad y precios convenientes para los clientes de la quinta región" Juan Antonio Viani, Gerente de Operaciones de Casa Ximena.
Y no sólo es una disminución en los costos, con ese nuevo modelo se espera aumentar las ventas en un 50% los primeros 6 meses de operación y duplicar al cabo de un año. A la fecha ya hemos tenido la percepción positiva de los clientes, quienes ven precios más bajo y mayor variedad en los productos.
En Chilquinta estamos conectados a las necesidades de nuestros clientes y apostamos nuevos modelos de gestión.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios