Jueves 05 de Febrero 2026 UF: $ 39.693,25 UTM: $ 69.611 Dolar: $ 857,59
Menu Principal

Es importante estar siempre preparados

Lunes 28 de Marzo 2011

0

Diversos simulacros de emergencias se están realizando en las distintas dependencias de la Compañía a modo de detectar falencias y saber cómo actuar en situaciones inesperadas.

  • Es importante estar siempre preparados
  • Es importante estar siempre preparados
  • Es importante estar siempre preparados
  • Es importante estar siempre preparados
  • Es importante estar siempre preparados
Es importante estar preparados para saber cómo debemos actuar ante situaciones inesperadas. Es por eso que en distintos edificios de la Compañía se han estado realizando simulacros de emergencia.

Es así como ha ocurrido en los edificios de Aldunate y Barón, donde cuando todos realizaban sus labores con normalidad, inesperadamente  se dio la alarma de alerta, la indicación era clara: Evacuar completamente el edificio, tal como debemos hacerlo ante una emergencia.

“La importancia de hacer estos simulacros es poder estar preparados en caso de emergencias y saber cómo actuar, evitando los peligros y caer en desesperación. Además a nosotros nos sirve para poder detectar algunas condiciones que en casos reales podrían ser aún más peligrosos” señala Juan Fernández, Prevencionista de Riesgos de la Compañía.

Es así como desalojar completamente el Edificio de Aldunate toma dos minutos, mientras que en Barón se requieren más de cinco. Quienes ayudan a  que este proceso se realice de manera rápida, ordenada y segura son los Brigadista de Emergencias, nuestros compañeros quienes poseen jockey rojo, a quienes podemos recurrir ante cualquier duda o necesidad.

"Hay que tener claro que siempre es posible bajar el tiempo de evacuación, pero eso lo lograremos sólo cuando internalicemos lo que se está realizando y cambie la disposición, por ejemplo eso quedó demostrado en el modo de bajar la escalera o que muchas personas conversaban mientras evacuaban” nos comentó Gustavo Cárcamo, miembro de la Brigada de Emergencia de Aldunate.

Las recomendaciones a tener en cuenta son muy sencillas y marcarán la diferencia en casos de emergencia:

•       No se debe correr
•       Tratar de estar calmados
•       Caminar ordenadamente
•       Al bajar las escaleras se deben tomar los pasamanos
•       Hacerle caso a las órdenes de los brigadistas

San Antonio

Otra de nuestras instalaciones que se sometió a este tipo de pruebas fue la oficina de Atención al Cliente de San Antonio, donde fueron las mismas personas que trabajan en la oficina los encargados de guiar a nuestros clientes hasta un lugar seguro, quienes a pesar de no saber que se trataba de un simulacro, se mostraron serenos y dispuestos a ayudar.

En sólo dos minutos fue posible desalojar el recinto, lo que para Rodrigo Pacheco,  Prevención de Riesgo de la Compañía, fue todo un éxito. "Los tiempos de respuesta a la emergencia fueron muy buenos y ello indica que los cursos que se han ofrecido a los funcionarios también han sido de muy buena calidad; este tipo de simulacro está inserto en un programa que se hace por los menos en dos oportunidades en todas las oficinas de Chilquinta del país, lo que nos permite ir corrigiendo errores. Me voy contento por la respuesta de los funcionarios, clientes, Bomberos, IST, lo que debe dar tranquilidad a la comunidad", señaló.

Saber qué hacer en caso de emergencia y estar preparados para guiar de buena manera a nuestros clientes es lo que buscan este tipo de iniciativas, sacando a relucir una vez más lo mejor de quienes trabajan en Chilquinta Energía.

¡Cuidar nuestra integridad y la de nuestros clientes depende de cada uno de nosotros!





Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios