Cambios para enfrentar los nuevos desafíos de la Gestión Operacional
Nos reunimos con nuestro Subgerente General, Marcelo Luengo, quien comentó que cerramos un muy buen año 2013 en materia operacional, lo que se reflejó en los indicadores de Prevención de Riesgos, y de continuidad de servicio, en ambos se logró mejorar la meta impuesta. También en materia comercial avanzamos significativamente y mantuvimos la tendencia a la baja en la pérdida de energía. Logros que se deben a los equipos que han sostenido un alto estándar de desempeño y compromiso.
Como lo vivimos a diario, año a año la tarea se torna más compleja, si se toma en cuenta que tenemos el permanente desafío de “competir” con las fijaciones tarifarias y cubrir eficientemente las altas demandas de los clientes y el control permanente del fiscalizador.
Es debido a este escenario, que hemos trabajado en mejoras a los modelos de gestión y a partir de Enero de 2014, se materializarán tres iniciativas que permitirán ayudar a mantener el exitoso desempeño de los últimos años.
Gestión de Riesgos.
Se diseñó un modelo de trabajo que permite introducir de manera sistemática en las decisiones que se toman en los proyectos y operación del sistema, las variables de riesgo que minimicen los efectos indeseados y que permitan anticipar acciones de mantenimiento e inversión. Para lo anterior, se creó la unidad de trabajo “Gestión de Riesgos” liderada por Gustavo Gómez, en la Gerencia Técnica.
Gestión de Activos.
Dada nuestra característica de ser empresa de infraestructura, trabajaremos en una estrategia de gestión del ciclo de vida de los activos. Esta considerará la puesta en servicio, desempeño, seguimiento y control de los activos de la Compañía con el fin de mantener una operación eficiente y obtener el mayor rendimiento posible de las inversiones realizadas.
Para estructurar un sistema de gestión se creó una unidad en la Subgerencia de Mantenimiento a cargo de Felipe Cuevas, denominada “Gestión de Activos”.
Gestión de Proyectos.
Anualmente en inversiones asociadas a los negocios de Distribución y SubTransmisión se están destinando aproximadamente 40 millones de dólares. Los proyectos se han complejizado por variables ambientales y sociales, sin dejar de lado los desafíos propios de la ingeniería, lo cual implica disponer de sistemas de control de proyectos acorde con los tiempos y que de paso permitan una operación eficiente en términos de ejecución, administración y soporte.
Es así que hemos definido la creación de un área denominada “Gestión de Proyectos Corporativo o PMO Corporativo” liderada por Marcelo Parada, dependiente de la Subgerencia General.
Finalmente Marcelo Luengo, Enfatiza que tenemos que seguir trabajando con el mismo compromiso, entrega y profesionalismo para avanzar en las prácticas de gestión de personas, las cuales nos han hecho ser considerados como un gran lugar para trabajar y así poder mantener nuestro liderazgo en la industria, para seguir conectados con el cambio y un servicio de excelencia que se merecen nuestros clientes.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios