Chilquinta: Solidaridad en Terreno
En medio de la sensible contingencia que vivió Valparaíso y al país tras el incendio, quisimos actuar y aportar con nuestro granito de arena
Movilización de miles de estudiantes, camiones con ayuda desde diversas regiones del país, y aún el fuego no era totalmente controlado. Pilas con víveres, ropa y útiles de aseo, eran urgentes tras el incendio que nos mantuvo a todos expectantes por su magnitud y fuerza. Acciones solidarias y ponernos la mano en el corazón, debía ser inmediato.
En medio de la emergencia y las demandas urgentes, y de primera necesidad para los porteños damnificados, es que decidimos actuar junto a parte de nuestros colaboradores, y solidarizar en medio de la tragedia.
Una de las primeras acciones realizadas por Chilquinta Energía y sus colaboradores solidarios, fueron las visitas a los puntos afectados para compartir con quienes lo habían perdido todo para apoyarlos, escucharlos y sobre todo informarnos, para que nuestros aportes ayudaran realmente y fueran a fin con sus necesidades.
Es así como vistamos 2 de los 3 albergues más grandes de Valparaíso -al interior del Colegio Gaspar Cabral y la Iglesia Don Bosco- donde brindamos ayuda y entregamos mercadería que luego harían llegar de forma ordenada a las ollas comunes, o familias afectadas.
Realizamos salidas nocturnas en los cerros afectados para repartir colaciones. Además recorrimos gran parte de las calles afectadas que se encontraban sin energía eléctrica, haciendo entrega de linternas manos libre, para proteger la seguridad de quienes intentaban proteger su terreno, o seguir con el trabajo de movimiento y retiro de escombros después de la puesta de sol.
Intentando mitigar la angustia y con la intención de sacar una sonrisa a alguno de los miles de porteños damnificados, también quisimos realizar una acción recreativa, llevando a jugadores fútbol profesionales de SW y Palestino, quienes junto con colaboradores solidarios de Chilquinta, compartieron con niños y adulto, hicieron juegos y entregaron colaciones, realizando actividades que entregaron momentos de alegrías en diversos puntos y albergues de Valparaíso.
¡Seguiremos conectados con energía!
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios