Jamás olvidaré mi paso por Chile
Luego de 3 años, Roberto García, Gerente de Mejoras Continuas, emprende nuevos desafíos.
Han pasado 3 años, desde que Roberto García asumió el desafío de liderar las mejoras continuas que se realizan en el Grupo de Empresas Chilquinta, fue así como poco a poco lo fuimos conociendo y comenzamos a entender el objetivo que tenía su presencia en nuestra Empresa.
“Fue un gran cambio y una gran oportunidad, vine con un plan de trabajo, con muchas ideas, y al llegar tuve que adaptar todo ese plan a la realidad de la Compañía. De a poco fui conociendo mejor el modo de operar de la empresa y saber qué cosas se podían lograr, de una manera armoniosa para no romper el equilibrio que hay en Chilquinta” nos comenta Roberto.
Fue así como poco a poco fue integrando diversas áreas del negocio, pudiendo ser partícipe de muchos proyectos de mejora que se han desarrollado durante el último tiempo.
“El área en que más nos desarrollamos, fue el área de Finanzas, lo que respecta principalmente al área Contable Administrativa. A la vez, trabajamos fuertemente con el área de Auditoría Interna, donde me tocó participar de todos los procesos auditables de la Compañía, permiténdome conocer cabalmente los procesos. Otro aspecto interesante fue participar de SOX, que me permitió trabajar con muchas personas, desde el área de Recursos Humanos, hasta el área de Regulación” recuerda Roberto del trabajo realizado en estos años.
Además, en lo personal señala que jamás olvidará su paso por Chile, arribó al país junto a su esposa Belinda y hace tan sólo un año y un mes fue padre de Isabella, enfrentando esta hermosa etapa en este alejado país.
“Nos vinimos recién casado y nos tocó vivir la experiencia de tener un hijo solos, lo que nos permitió crecer como pareja aún más. Isabella es lo más importante de nuestras vidas, ya que a pesar de estar lejos de toda la familia, esta etapa ha sido muy bonita y obviamente nos llevamos lo mejor que pudo entregarme Chile, nuestra hija y los tendré muy presente cada día”.
Recordaremos a Roberto por siempre haber tenido una buena disposición para colaborar y hallar la mejor resolución.
Orientados a seguir mejorando
La gestión realizada por Roberto será continuada por Manuel Becerra, quien hasta antes de asumir este desafío se desarrollaba como Gerente de Desarrollo Comercial en el Grupo LNG.
Hoy ya se encuentra instalado en nuestro país, decisión que tomó junto a toda su familia compuesta por su señora Ninfa y sus tres hijos: Manuel Alejandro de 17 años, Daniela de 14 y Paulina de 10.
“Es una buena oportunidad profesional y una excelente experiencia de familia, voy a conocer una nueva parte del negocio de la Compañía, por lo que me entusiasma tener la oportunidad de aportar a su desarrollo. Mi motivación es que puedan entender mejor al Grupo de Compañía Sempra, por lo que creo que me ayudará mucho personal y profesional a seguir desarrollándome”
A ambos les deseamos mucho éxito en los procesos que inician
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios