Programa de Manejo de Aves impulsado por la Subgerencia de Mantenimiento
Conectados con la sustentabilidad y en la búsqueda permanente de nuevas tecnologías para seguir brindando un servicio de calidad a todos nuestros clientes, el área de Mantenimiento STx-LLTT en conjunto con la Gerencia Técnica, incorporaron un cobertor aislado, cuya función principal es evitar el contacto de aves con circuitos energizados, permitiendo mitigar el riesgo de nuestras instalaciones y evitar posibles interrupciones.
Es importante señalar, que esta innovación se generó de acuerdo a los resultados obtenidos en un proyecto piloto implementado en el sistema de 66 kV (sobre 20 estructuras protegidas). La experiencia recogida motivó la investigación para el caso de líneas con niveles de tensión superiores a 66 kV, determinando que la mejor alternativa era la instalación del cobertor aislado, actualmente en instalación en 4 estructuras de 110 kV, doble circuito de la LT Laguna Verde-Agua Santa.
El criterio de instalación de los cobertores aislados en los sistemas de 66 y 110 kV fue definido de acuerdo a la estadística de fallas ocasionadas por aves, la cual permitió priorizar los puntos críticos existentes. La instalación de este tipo de elemento generó un proyecto multinanual.
Como requerimiento del Programa de Manejo de Aves, para evitar o disminuir las interrupciones ocasionadas, se exigirá que en los futuros proyectos de STx, el EIA o DIA de éstos, según corresponda, consideren la instalación de estos cobertores en los sectores donde habiten aves y será un requisito para la recepción final de las nuevas instalaciones.
Este criterio, también será exigido a las nuevas instalaciones de Dx, sectores donde habitan aves y se esté en presencia de conductores desnudos, lugar instalación: crucetas.
¡En Chilquinta estamos conectados con la innovación y trabajamos para día a día prestar un mejor servicio a nuestros clientes!
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios