El compromiso y dedicación tras el trabajo
Doris Herrera, Jefe de Tecnología y Soporte nos comenta lo que significó para ella y su equipo el traslado del Data Center
"Bajamos los servicios en General Cruz y comenzó el trabajo" así comienza el relato de lo que significó el traslado del Data Center, Doris Herrera, Jefa de Tecnología y Soporte, y es que el trabajo no sólo consideró las 30 horas ininterrumpidas de trabajo, sino que este importante proyecto comenzó a gestarse mucho antes.
Cuéntanos cómo fue para ustedes asumir este desafío que nunca se había realizado antes.
Nosotros estamos acostumbrados a los desafíos, en mi caso es el proyecto más grande e importante que me ha tocado presenciar como profesional, porque no es un proyecto menor, es un tema inmenso que involucra a todos los datos de la compañía.
El traslado del Data Center ocurrió durante un fin de semana, pero ¿Cuál es el trabajo que hubo detrás?
El traslado fue fruto de un trabajo que comenzó hace cuatro meses atrás, cuidamos cada detalle, el lugar en que iba a residir el nuevo centro de datos de la Compañía, contactar a los proveedores para que nos ayudaran a trasladar los equipos de climatización, trasladar el respaldo de energía. Porque llevar un centro de datos no es como mudarse de casa, tuvimos que preparar la sala técnica que se rige bajo estándares que los define TIA 942, que es una norma internacional donde te especifica cómo tiene que estar armado un centro de datos.
¿Y cómo fue ese día, donde finalmente se ponían en práctica meses de planificaciones?
Bajamos los servicios en General Cruz y comenzó el trabajo. Contamos con el apoyo de la gente de Prevención de Riesgos y empezamos a embalar, al igual cuando uno se cambia de casa , bajamos los equipos en el monta carga y de verdad nos daba mucha pena desalojar la casa, yo desde que llegué a Chilquinta el año ´97 estuvo el Data Center ahí y todos los años se iba mejorando y cuando nos fuimos se quedó vacío. Pero a la vez fue una sensación grata, pues nos fuimos contentos, toda la gente iba muy, pero muy motivada, nadie en ningún momento dijo que lata, de hecho todos querían participar y si no los teníamos incluidos, nos pedían estar presente.
En ese sentido ¿Cómo evalúas el compromiso y el trabajo que realizaron?
El compromiso fue total, nosotros estamos acostumbrados a trabajar en horas en que otros no trabajan, porque los sistemas no se pueden interrumpir en horario hábil y por eso siempre tenemos que buscar el horario más apropiado como son los fines de semana o durante la noche. De hecho hay gente que no podía levantar peso, pero que quería ayudar y aportaba en otra cosa.
De hecho, el traslado se decidió hacerlo internamente, pues contamos con excelente capacidad técnica de las personas que trabajan acá, sólo contratamos especialistas que nos apoyaron ciertos servicios críticos.
¿Y para ti qué ha significado este proceso?
Toda mi vida he trabajado con hombres y nunca he sentido esa distinción de género, acá todos trabajamos de igual a igual. Lo más importante para nosotros es la confianza y la comunicación, yo siempre me he preocupado porque mi equipo sepa lo que estamos haciendo. Y es por eso que este proyecto resultó tan bien, estaban todos muy motivados porque en todo momento supieron en que estábamos, nunca se les ocultó nada, trabajamos como un gran equipo.
"De verdad estamos todos muy felices, porque fue un proceso exitoso, sabíamos que lo podíamos hacer y quedamos más convencidos que podemos hacer este y muchos otros desafíos", sentencia satisfecha Doris Herrera.
¡Felicitamos a todos los que permitieron que el traslado del Data Center hoy sea una realidad!


Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios