Tips de Bienestar: Rodéate de tus seres queridos
Cualquier momento es bueno para compartirlo con tus seres queridos
Una buena parte del bienestar emocional de una persona está dado por sostener las mejores relaciones con tus seres queridos, amigos o familiares, en lo posible, mediante reuniones de integración sana; el acompañamiento y el apoyo en el dolor y la dificultad, las celebraciones y detalles de afecto y solidaridad en las fechas especiales y en especial la celebración de logros y éxitos.
Si tienes momentos libres, utilízalos para compartir con ellos, de esta forma estarás generando sentimientos positivos y recuerdos que se mantendrán en el tiempo.
Realizar actividades con nuestros seres queridos, que nos saquen de la rutina diaria, hará que desviemos la atención de las preocupaciones y los problemas. A su vez, si logramos generar espacios de convivencia constantes, es probable que los miembros del este núcleo enfrenten de mejor manera las adversidades del día a día.
Rodéate de gente que quieres y que te quieren, de los que se alegran por ti y los que te animan cuando lo necesitas, de personas positivas que te hagan sonreír .
Beneficios del ocio en familia
Compartir momentos de esparcimiento en familia es una excelente oportunidad para disfrutar el tiempo libre y relajarnos.
Es tiempo para conocernos mejor, fortalecer lazos familiares, compartir experiencias nuevas, disfrutando y demostrando nuestro amor.
Además es bueno considerar el tiempo que los padres emplean en involucrarse en la vida de sus hijos de una forma relajada, abierta y lúdica, lo cual es fundamental para el desarrollo emocional y equilibrado de los niños y niñas.
La predisposición para disfrutar con ellos es más importante que la actividad que desarrollemos. De esta forma, la forma más estimulante de conectar con nuestros hijos es compartir momentos de diversión y bienestar. Los niños perciben y aprenden la manera en que sus padres gestionan el tiempo de ocio. Nuestra curiosidad, actitud y capacidad de disfrutar es su modelo a seguir.
Aprovechemos, entonces, todas aquellas oportunidades que se nos presenten para establecer nuevas formas de comunicación con nuestros hijos. Planifiquemos los momentos de ocio teniendo en cuenta su opinión, escuchando sus necesidades, sus preferencias y proyectos. Entre todos los miembros de la familia podemos llegar a acuerdos. De esta forma los niños también aprenden a ceder y a estar abiertos a otras opiniones.
Comer juntos en familia, es una excelente instancia para compartir
La alimentación es una de las necesidades básicas para la vida sana. Cuando compartes la mesa con la familia, puedes fomentar un ambiente armonía en la casa. Además, es un momento de comunicación, un intercambio de tradiciones y cultura y también mejora los vínculos familiares.
Reunirse en la mesa y preparar la comida juntos, fomenta la conciencia de alimentación saludable en los niños, conociendo más alimentos sanos y obteniendo buenos hábitos al comer. Los padres pueden ser un buen ejemplo en la mesa, son modelos para los niños y cada actitud de los adultos repercute en ellos.
Compartir en forma constante generará mayor confianza, aumentando positivamente la comunicación y la convivencia armoniosa entre los miembros de la familia, lo cual contribuye a una familia sólida, sana y feliz.
Compartir tiempo de calidad en familia tiene muchos beneficios:
- Mejora la comunicación en el entorno familiar
- Tendrás amor, afecto y esperanza constante, lo cual fortalece los vínculos afectivos
- Disfrutarás de los mejores momentos de tu vida
- Afianza el conocimiento entre padres y niños, aumentando la confianza, la seguridad y la autoestima en tus hijos
- Aumenta la felicidad de la familia
- Tienes la oportunidad de construir valores auténticos (Amistad, solidaridad, confianza, respeto, fortaleza, alegría y felicidad entre otros)
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios