Capacitación en plan de Eficiencia Energética permitió que colaboradores complementaran sus conocimientos
Actividad buscó alinear estrategia y responder dudas entre las diferentes áreas involucradas en el proyecto.
En la sala de capacitaciones del Edificio Barón se realizó una capacitación para las diferentes áreas que trabajan para dar vida al inédito plan de Eficiencia Energética que nuestra Compañía lleva adelante en la región de Valparaíso.
En ella, la retroalimentación que consiguieron entre cada uno de los participantes fue muy enriquecedora de cara a la implementación masiva del proyecto, ya que permitió aclarar dudas y conocer en mayor detalle la función de cada área en los procesos del proyecto.
Rodrigo Arancibia, técnico instalador de los medidores General Electric -los que permitirán entre otras cosas un mejor manejo del consumo de los clientes-, expresó que la charla les sirvió para poder aumentar su conocimiento sobre el proyecto y conocer en mayor detalle las tareas de los otras áreas involucradas en el proyecto. “Me pareció muy interesante porque nosotros principalmente manejamos la parte técnica, pero desconocíamos la parte comercial y el retiro de refrigeradores. En reiteradas oportunidades los clientes nos hacían preguntas y teníamos que desviarlas porque no manejábamos ese tipo de información. Esta capacitación nos sirve mucho para complementar lo que sabemos y poder dar respuestas más concretas a los clientes”.
Por su parte, Lizy Navarro, quien se desempeña en el área de atención comercial en terreno, se refirió a la importancia de generar este tipo de instancias para compartir experiencias y resolver consultas que ayudan a mejorar el trabajo diario de cada área. “Fue una actividad muy enriquecedora, porque estuvimos todos los equipos que trabajan en el plan de eficiencia energética y pudimos aclarar nuestras dudas, teniendo una muy buena retroalimentación entre los sectores que implementan el proyecto”.
En tanto, Pablo Briceño, encargado del retiro de refrigeradores ineficientes, indicó que esta instancia les permitirá brindar una mejor atención a los clientes beneficiados con el plan de eficiencia energética. “Fue excelente, nos ayuda a tener más conocimiento a la hora de tratar con los clientes. Esto nos permitirá brindar un trabajo mucho más completo en la línea del proyecto en la que nosotros nos encontramos”.
Cabe destacar que este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y busca beneficiar preferentemente a clientes de los estratos sociales C3 y D, entregando un aporte de $150.000 para la compra de un refrigerador eficiente, con la finalidad de sacar del mercado los equipos que tienen un alto consumo eléctrico.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios