Jueves 15 de Enero 2026 UF: $ 39.747,12 UTM: $ 69.751 Dolar: $ 882,74
Menu Principal

En Chilquinta nos preocupamos por tu salud

Martes 16 de Febrero 2016

0

Evita el consumo de alimentos crudos, lávalos y refrigéralos de buena manera para evitar enfermedades entéricas.

  • En Chilquinta nos preocupamos por tu salud

En esta época estival junto a Mutual de Seguridad queremos que  prevengas las enfermedades entéricas, que pueden ir desde una gastroenteritis hasta el cólera o hepatitis tipo A, si no se toman los resguardos sobre nuestra alimentación.

Para muchos las vacaciones son sinónimo de sol y playa, pero esto puede llevar a cambiar nuestros hábitos alimenticios, comer a destiempo o alimentos que no sean preparados con el cuidado necesario puede provocar riesgos en nuestro organismo. 

Uno de nuestros principales enemigos son las consideradas enfermedades entéricas, las que representan un riesgo si no tenemos bien identificado lo que vamos a ingerir. Las altas temperaturas, sumado al estado de cocción de los alimentos pueden llevarnos a sufrir problemas como gastroenteritis hasta la fiebre tifoidea y Hepatits A.

Para evitar estas enfermedades, te recomendamos mantener bien refrigerados los productos perecibles para evitar una descomposición del alimento hasta la contaminación cruzada.

• El calor del verano aumenta el riesgo de descomposición de los alimentos, por lo mismo, mantenga todo aquello que sea perecible correctamente refrigerado o, en su defecto, conservado en neveras con abundante hielo.

• Si observa alimentos descompuestos, ya sea incipiente o evidentemente, no los consuma para evitar intoxicaciones. Recuerde que los alimentos que más se alteran con el calor son los mariscos, las cremas, las papas y la mayonesa.

• Mantenga la higiene de las manos, de los alimentos y del medio ambiente donde se hace la manipulación. Siempre lávese las manos, almacene, prepare y consuma debidamente sus alimentos y tenga cuidado con el agua y los desechos.

• La idea es que durante estas vacaciones, mantenga los buenos hábitos higiénicos y alimenticios, consumiendo los alimentos bien cocidos y tomando las medidas preventivas que cada situación requiere.

• Lave en forma cuidadosa las verduras que crecen a ras de suelo y, en lo posible, desinféctelas con los productos que se comercializan para esos efectos.

• Otro factor que debe ser considerado es la ingesta de mariscos, los que deben estar siempre bien cocidos. Evite el consumo de productos del mar crudos.

• Hierva la leche que no se encuentra envasada.

• Evite la contaminación cruzada (mezclar alimentos lavados con otros que no lo están).

• Evite preparar mayonesa casera.

Por último, si sale a comer fuera, consume alimentos sólo en lugares autorizados, evitando las comidas callejeras.

¡Estas son las recomendaciones que deberías seguir para evitar enfermedades entéricas!


Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios