Te invitamos a seguir estos consejos y saber cómo actuar ante un asalto
Ante la ocurrencia de ser víctima del delito de robo con violencia e intimidación, el Área de Seguridad nos brinda los siguientes consejos que pueden ayudar a protegerse de ésta experiencia traumática.
1.- Procure actuar con tranquilidad y prudencia ante situaciones de riesgo o de intimidación. Recuerde que lo primero que hay que poner a salvo su seguridad y de los demás. No intente actos heroicos. Respire profundamente, no oponga resistencia, menos aún si los delincuentes portan armas. Trate de memorizar lo que escucha.
Mantener la calma y control de sus acciones y emociones.
2.- En caso de asalto lo recomendable es no resistirte con el fin de evitar un trato violento de los asaltantes, entregue sus pertenencias de valor sin dudar y evite que usted u otras personas resulten lesionadas. Nunca vea a los asaltantes a los ojos. Si los delincuentes escapan en un vehículo memorice y anote el número de placas, el modelo, el color y marca del mismo.
Evitar enfrentamiento físico, no poner resistencia.
3.- Si lo toman como rehén, no se resista, ni trate de escapar. No toque ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes. En caso de disparos tírese al suelo y cúbrase la cabeza. Si el atacante tiene una pistola y no lo tiene sometido no intente la posibilidad de correr. Las probabilidades de dar en un blanco son en extremo riesgosas. Utilice su intuición y sus instintos de supervivencia para tomar esta decisión. Por ningún motivo persiga a los asaltantes.
4.- En cuanto pueda activar sistema de alarma en forma discreta y teniendo certeza que los delincuentes no se percataran, ya que de lo contrario podría generar una reacción violenta.
5.- Reportar el incidente inmediatamente mientras pueda al anexo 2133. Es importante hacer el reporte de manera inmediata, ya que en cuestión de minutos puede encontrarse a los responsables. Asimismo, trate de no perder la calma y avise inmediatamente a la policía.
6.- No toque nada que pueda servir para obtener el rastro de huellas u otros indicios sobre los autores, fíjese en las características físicas de los ladrones y en los detalles que puedan ayudar a la policía a identificarlos posteriormente: vestimenta, dirección de la huida, etc.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios