Muchas gracias por tu gran dedicación y entrega
Jaime Giovanetti tras 32 años de servicio se acoge a jubilación
Servicial y siempre dispuesto a ayudar son algunas cualidades que distinguen a Jaime, quien tras una extensa carrera en el Grupo de Empresas Chilquinta, se acoge a jubilación.
Matemático de corazón, tras su experiencia como profesor en el Colegio Salesiano de Valparaíso y Banco El Trabajo, ingresó a la Compañía el año 1984 al Almacén Santa Elena, División Abastecimiento, lugar en el que estuvo sólo tres meses, cuando en Tesorería se abrió un cupo para llevar el tema de seguros, área en la que destacó por su buen desempeño.
“En esa época no existían las comodidades ni la tecnología que contamos hoy, trabajábamos hasta muy tarde, pero todo eso tuvo su recompensa cuando me ofrecieron un gran desafío: Partir a Perú” nos cuenta Jaime.
Es así como el 29 de agosto de 1994 se incorporó al equipo de E. Del Sur, lugar en el que estuvo durante tres años, experiencia que considera inolvidable tanto en lo profesional como personal, pero en la vida hay prioridades y a pesar de que le ofrecieron quedarse en el país vecino, preponderó su familia y decidió retornar al Chile, etapa en que nuevamente se incorporó a la Empresa.
“Me reintegré al proyecto Sistema Financiero Contable para Tesorería y luego me sumé al Proyecto de Energas. Al mirar hacia atrás me siento muy orgulloso de mi trayectoria profesional, he estado en una empresa que ha cambiado mucho, que ha tenido una evolución tremenda, con un muy buen ambiente humano, amistoso, donde se puede acceder libremente a las Jefaturas y Gerentes, lo que da un mayor acercamiento y confianza”.
Le consultamos acerca de qué mensaje desea transmitir a las nuevas generaciones y fue enfático en señalar: “En Chilquinta hay muchas oportunidades, sólo hay que hacer un buen trabajo y tener paciencia porque los buenos elementos en algún momento van a tener la oportunidad. Hay que valorar la empresa que tenemos, lo privilegiado que somos de trabajar en esta zona y se debemos esforzarnos para seguir manteniendo el buen clima laboral”.
En los últimos años, Jaime ha estado aquejado por problemas de salud, los cuales han atacado sus articulaciones, situación que ha dificultado su trabajo, impulsándolo a tomar la decisión de jubilarse. “Tomar esta decisión no ha sido fácil, pero me ayudó mucho la recomendación de Allan Hughes, quien me instó a preocuparme de mí y de mi salud. A la vez, no puedo dejar de agradecer la gestión del Sindicato N° 2 donde me apoyaron y orientaron en los puntos que hay que considerar en estos casos. A Claudio Carmona y Juan Meza mis más sinceros agradecimientos y éxitos en su labor y preocupación por el bienestar de sus asociados.”
Por su parte, Fabiola Sierra, Jefa de Tesorería, quiso dedicar algunas palabras a Jaime: “Es difícil decir adiós a alguien que ha llevado muchos años en la empresa, el cual ha sido un gran trabajador comprometido al 100% con sus labores y que siempre ha entregado su experiencia de vida para aportar a las nuevas generaciones. A lo largo de su carrera laboral ha presenciado grandes cambios tanto humanos como estructurales de Chilquinta, contribuyendo siempre en los distintos desafíos que se le han presentado.Voy a extrañar el rico olor a café que diariamente había en la oficina y aquellas gratas conversaciones en donde me contaba de sus vivencias pasadas. Lo vamos a extrañar”.
A este amante de la música y el cine, le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de su vida, en donde sin duda disfrutará de la alegría que le brindan sus hijos, nietos y seres queridos. Recuerda siempre que Chilquinta Energía siempre será tu familia.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios