Reconocimiento Proyecto Clic!
El equipo completo del Proyecto Clic! participó de una actividad de reconocimiento del trabajo realizado, en una ceremonia de cierre simbólico del proyecto, para luego compartir en un almuerzo de camaradería.
Tanto la estabilización como el soporte continúan, no obstante se hizo un alto para destacar a todos por su contribución y dedicación al éxito de la implementación.
Para revisar la galería fotográfica ingresa AQUÍ
Agradecemos a cada uno de ellos:
1. Oscar Fariña
Durante la migración, Óscar tuvo que tomar uno de los procesos más complejos asociados a la operación, como lo es la migración de lecturas y consumos, desde la salida en vivo de Litoral. Lo anterior implicaba siempre extensas jornadas de trabajo, llegando a uno de los record de más tiempo continuo en el edificio (la no despreciable cantidad de 22 horas). A pesar de todas estas exigencias, siempre estuvo dispuesto a colaborar, sintiéndose parte del grupo de migración, más allá de la tarea específica que realizaba.
Su capacidad de voz para alertar los problemas internos permitió que mejoráramos constantemente como grupo, haciendo posible enfrentar el desafío que presentó Chilquinta.
2. Bernardo Veloso
Benardo inició su trabajo en clic justo antes del primer rollout, llegando a ese difuso mundo que está entre lo comercial y lo informático, teniendo rápidamente que aprender cómo era el negocio de la distribución eléctrica. Con su cercanía no tuvo problemas en hacer amigos dentro del proyecto, sobre todo durante los partidos post trabajo, que tantas veces rememoró el clásico encuentro Colombia - Chile.
Pero su mejor faceta fue la relación humana que estableció transversalmente con el proyecto, ayudando y orientando proactivamente a quien lo necesitase. Más de una vez respondió el teléfono fuera de horario laboral, incluso cuando jugaba el equipo de sus amores.
Sin duda que esta experiencia le entregará una visión más completa de cómo funciona (y a veces no funciona) una empresa y le permitirá contar con una gran proyección en el futuro, el cual sabemos será exitoso. Muchas gracias.
3. Sebastián Calderón
Sebastián, con mucho sacrificio, tuvo que cambiar el tranquilo y apacible entorno de la Región del Maule, por la agitada y turística región de Valparaíso. Con su simpatía y llegada rápidamente hizo amistades que cruzaron fronteras, llevando la voz del sur en cada una de las discusiones que enfrentamos en el proyecto.
Si bien llegó inicialmente al frente de CRM, el destino lo llevó tras la senda correcta de OSS, el cual actualmente está liderando. El reino será de los que se arrepienten, sobre todo de CRM.
4. Enrique Faúndez
Enrique tuvo a cargo uno de los procesos más delicados e insondables de la migración: la facturación. Con sus indudables habilidades informáticas (o también llamadas brujerías), logró asegurar que las pérdidas financieras estuviesen dentro de cada meta que nos propusimos, sorteando los más intrincados (y a veces incomprensibles) casos que la creatividad comercial dejó como legado en el sistema SINCO.
Pero más importante que lo anterior, pudimos conocer una persona cercana, con mucho sentido del humor y con una pasión por lo geek que delataba su ringtone. Sin duda que podrá superar todos los desafíos que se presenten en el futuro. Te deseamos mucho éxito.
5. Genaro Navarro
Genaro ha participado en varios frentes durante el proyecto, abordando la migración, soporte e integraciones. Gracias a su personalidad afable ha podido desenvolverse sin problemas en cada uno de estos ámbitos, destacándose especialmente el apoyo en filiales, quienes necesitaron de todo su apoyo en los primeros rollout que vivimos.Te deseamos mucha suerte en los próximos desafíos que te propongas.
6. Eugenio Sierra
Eugenio trabajó en migración desde aquellos primeros intentos con 70 clientes durante el 2014 hasta llegar a la migración de la totalidad de Chilquinta. Si bien el turno que enfrentaba no era el más extenso, condicionaba el éxito o fracaso de la migración, siendo la primera señal de alerta. Luego de mucha preparación y pruebas, su compromiso logró que el rollout de Chilquinta fuese exitoso, no quedando ningún cliente atrás en la migración.
Posteriormente tuvo la capacidad de echar mano a todos sus conocimientos de lecturas y consumos de SINCO, apoyando este proceso en el primer mes de rollout de Chilquinta. Te agradecemos en este momento todo el compromiso con el proyecto, y te deseamos mucha suerte en los desafíos que emprendas.
7. Eduardo Penroz
Eduardo, fue uno de los primeros estandartes en componer el grupo de Integraciones, asumiendo un rol preponderante dentro de su grupo. Su capacidad técnica y cualidades personales lo hizo un líder natural cuyo apoyo a sus compañeros permitieron el desarrollo de las aplicaciones que en la actualidad complementan al sistema Smartflex.
Adicional a sus cualidades técnicas, se destaca su sorprendente capacidad de memoria, lo cual lo califica como miembro honorario del grupo de tomos Larousse, edición 2016.
Este Wanderino de corazón, lo cual, en mi humilde e imparcial opinión, ya lo cataloga como una persona inteligente y de excelente gusto, tuvo sus momentos de amor y odio, uno de aquellos momentos es con la recordada y tristemente conocida “Slappy”, que a Eduardo y a sus compañeros los mantuvo en largos periodos de frustración y desconcierto, pero, con esfuerzo e hidalguía, finalmente lograron dominarla y comprenderla, o más bien llegar a una convivencia sana y productiva.
Como tantos otros, su compromiso con el proyecto fue innegable, incluso en momentos difíciles que debió vivir con su hija, pero que con dedicación y vocación de gran padre pudo enfrentar y resolver tal como sus cualidades profesionales le permitieron tener éxito en las asignaciones asignadas en el transcurso del proyecto.
8. Francisco Fernández
Francisco, uno de los más nuevos en incorporarse al grupo de Integraciones, llegó a fines de Junio del 2015, supo buscar su espacio en base a esfuerzo y compromiso. Llevó adelante en forma exitosa dos de los temas más complejos que se debieron desarrollar: Integración OSF-Power y Spool de facturación.
Francisco tiene varias cualidades que lo hacen ser un excelente profesional y persona. Dentro de sus cualidades sobresalientes es ser un Quilpuino de tomo y lomo, objetivamente una de las mejores comunas del país.
Su carácter afable le permitió trabajar en equipo, potenciando los grupos de trabajo en los cuales participó. Se incorporó en la implementación de tareas complejas y debió cumplir los variados y extensos horarios del proyecto, incluidos los turnos de trabajo nocturno desde su hogar en que debió monitorear y dar soporte a diversas integraciones.
Esperamos que siga entregando su capacidad profesional y personal en todos los proyectos que le depara el futuro.
9. Alejandro Cepeda
Alejandro, inició su trabajo en el grupo de integraciones en septiembre del 2014, y como muchos otros se incorporaría al proyecto solo por seis meses.
Su ámbito de trabajo fueron las aplicaciones Web como autoconsulta y los portales de las diversas empresas del grupo, como también el siempre difícil sistema de recaudación externa. Sus cualidades técnicas permitieron llevar adelante los desarrollos asignados y cumplir con éxito las metas trazadas por el proyecto.
Nada impidió que pudiese cumplir con sus compromisos, ni la breve desaparición de su vehículo, cuyos rumores culpan a la malvada Slappy y la recuperación al siempre todopoderoso Ozzy Osbourne, como tampoco el retiro del proyecto de su eterna partner Paz Clayton.
Nuestras más sinceras felicitaciones y que junto a su hermosa familia tengan un excelente futuro.
10. Carlos Portilla
Carlos, cuyos inicios, en febrero del 2015, fueron ser apoyo de Orieta Catalán como DBA asignado en el piso 5 dedicado al proyecto Clic. En esta asignación se destacó por su compromiso y orden, apoyando a todos en el proyecto en la ejecución de los SQL necesarios en las etapas de certificación final antes del primer RollOut.
Su capacidad profesional lo llevó a cambiar de grupo de trabajo e integrar a partir del 01 de Mayo del mismo año las actividades de Integraciones. En esta nueva asignación, nuevamente cumplió con profesionalismo y calidad humana con cada una de las aplicaciones que fueron asignadas a él, dentro de ellas la más recordada, y que aún cumple con estricta dedicación, es la de evitar que sus compañeros se alimenten en demasía arriesgando su buena salud, por lo cual coopera en desaparecer prontamente una porción de las golosinas, la mayoría con no menos de dos etiquetas negras pegadas en sus envases.
Con la misma calidad humana, especialmente de excelente padre dedicado al cuidado y desarrollo de su hija, ha dejado una imagen de excelente profesional técnicamente capacitado para lograr resultados exitosos en cada uno de los proyectos en que ha participado y claramente en los que participará en el futuro, la mejor de las suertes para Carlos.
11. Patricio Salinas
Patricio, tal como Eduardo y muchos otros, fueron parte de este proyecto desde sus inicios. Sus cualidades y capacidad profesional lo llevaron a participar durante el proyecto en las más variadas actividades, desde apoyo a DBA y plataforma, pasando por desarrollador de integraciones, hasta encargado de uno de los procesos de migración junto a Reinaldo Zúñiga.
En cada una de las actividades donde fue asignado, cumplió a cabalidad su asignación apoyando a sus compañeros y resolviendo la más variada gama de problemas técnicos que se fueron presentando a lo largo del proyecto, ya sea en los complicados días de pruebas o en las incansables noches de los procesos de migración.
Además de sus características profesionales, podemos agradecer desde un inicio su apoyo esotérico, incorporando dentro del estructurado procedimiento técnico de análisis de los problemas la etapa previa de encomendarnos a la siempre presente imagen de “Ozzy Osbourne”, eterno antagonista de nuestra desafiante amiga “Slappy”.
Como cada uno de los integrantes del proyecto, es importante agradecer su compromiso, sabiendo compatibilizar el trabajo con el cuidado de su familia, especialmente de su pequeña hija que lo ha sentido como un padre ejemplar y presente. Gracias por tu apoyo y felicitaciones por tus éxitos.
12. Ana María Vera
Anita, como todos la conocemos, es una de las personas Pioneras de Clic!, participó desde la multiplicación de conocimientos, Rollout y Soporte Alfa en Casablanca, y luego en el resto de las empresas del Grupo con idénticas actividades, como no destacar su compromiso y entrega si debió viajar a Linares y Parral, y quedarse allá por largo tiempo para apoyar a todos usuarios, siempre con excelente predisposición y una sonrisa. Todo esto la convirtió en referente como súper Multiplicadora y Soporte Alfa… Alfa…
Luego previo al Rollout de Chilquinta, destacó también en la actualización de procedimientos, aportando al equipo que se conformó con ese propósito no sólo con conocimientos, sino también con ánimo, energía y alegría cuando, tras largas jornadas de trabajo, el ánimo decaída, contribuyendo significativamente una meta que a veces pareció inalcanzable.
En toda tarea o actividad que participa lleva siempre al tapete a las filiales, haciendo cumplir a cabalidad con uno de los principios del Proyecto que debe perdurar por siempre, que es la transversalidad, no sólo del sistema comercial sino de los procesos para el grupo de empresas, y que siempre en cualquier ámbito las filiales estén a la par de Chilquinta.
Anita, siempre ha sido un agrado trabajar contigo y te deseamos el mayor éxito en lo que emprendas, aunque estamos seguros que así será.
13. Alejandra Contreras
Ivonne o Alejandra para los amigos, o para confundir a los que les envía correos, fue parte del Equipo de Formación Continua y Gestión del Cambio, destacó por su capacidad adaptación y superación, asumiendo nuevas tareas siempre con buena disposición, también asumió en paralelo los nuevos desafíos profesionales, pudiendo sobrellevar todos con éxito, logró terminar un Curso externo de “Felicidad Organizacional” y un “Diplomado en Recursos Humanos y Gestión del Cambio Organizacional”, que le fue “sugerido”
Alejandra también destacó por su capacidad de organización, que fue fundamental para enfrentar de la mejor forma tanto la coordinación de las capacitaciones, como de las actividades del Proyecto, comprendió siempre la importancia del rol del área, tanto para el Proyecto y sus colaboradores, como para el resto de la organización.
De carácter afable y alegre, algunas veces impetuoso, pero que siempre supo corregir de forma oportuna pues primó constantemente el afán de aprender y superarse, esto impregnó al área de un sello humano y diferente… un poco loquillo pero se agradece!
Ale, muchas gracias por tu dedicación y compromiso, no dejes tus sueños sin cumplir, el que quiere puede.
14. Valentina Calderón
Querida Valentina, fuiste un apoyo fundamental para las interminables capacitaciones del grupo de empresas, como representante dentro del Proyecto del socio estratégico Fundación SOFOFA. Pero no sólo te limitaste a esas labores, sino que también participaste activamente en las actividades de Gestión del Cambio: Cumpleaños, completadas, reconocimientos, compra de fruta siempre muy bien acompañada, no está demás decir, también en el apoyo logístico al equipo de migración previo a los rollout,
De gran disposición y amabilidad, siempre preocupada por los demás seres… humanos y animales, pues eres una persona de gran corazón, cómo olvidar tu pasión por los animales, tus dos mascotas gatunas y gran preocupación por los animalitos de la calle, pues nunca quedas indiferente ante ellos, logrando incluso hasta hacerles un casita para dejarles en la calle y ….con la misma compañía de la compra de frutas.
Valentina querida, queremos agradecerte tu valioso aporte y disposición, tu persona deja sello importante en esta aventura de Clic! Gracias infinitas. Te queremos mucho!!!
15. Cristóbal Inostroza
Existen muchos calificativos para definir a este integrante del proyecto Clic: Sistemático, Eficaz, Ordenado, Amable, Empático y ….Flaco. Pero por sobre todo una excelente persona que se ha ganado el cariño y respeto del equipo del proyecto.
Cristobal es un chico bueno que ha realizado un aporte importante a este proyecto, siempre dispuesto a colaborar, aportando calma y soluciones oportunas a los temas que se le han encomendado, como también proponiendo ideas para mejorar procesos y procedimientos… es un gran valor a considerar por nuestra empresa…
Algo que me llama la atención es su mouse con más de 16 teclas, ya que siempre está buscando el camino óptimo para realizar sus tareas sin equivocarse en el mejor tiempo posible. Es de esta forma que se ha convertido en el súper parametrizador capaz de ingresar una enorme cantidad de datos a OSF en sólo unos segundos…..
Sólo queda darle las gracias por su aporte y desearle éxito en su promisorio futuro.
16. Dayana Muñoz
Llegaste a nosotros como una joven estudiante egresada, de carácter tímido y reservado poco a poco nos fuiste mostrando tu faceta personal con tus virtudes y habilidades que forjaron el carácter metódico en lo profesional y minucioso a la hora de revisar la calidad en tu trabajo.
Sin duda destacamos la elaboración de los Tableros de Control que hoy permiten a la organización gestionar de manera eficiente su trabajo y a la dirección de la empresa medir la calidad de los mismos. A la vez queremos destacar también tu esfuerzo para conciliar tu compromiso con el proyecto y con tus estudios, logrando tu título profesional, lo cual debe hacerte sentir doblemente orgullosa y a nosotros agradecidos de haber compartido esta experiencia contigo.
17. Carolina Alarcón
Se integró a nuestro proyecto cuando ya había comenzado, y de inmediato nos demostró lo ordenada, detallista y decidida que era. Esas características la hicieron ampliar sus horizontes y sumar nuevas tareas y responsabilidades, cumpliendo siempre a cabalidad. En los simulacros y en los roll outs se transformó en la dueña del Minutograma, usando esta herramienta no sólo para asegurar los objetivos del proyecto, sino que también para torturar largamente a quien tuviese la mala idea de atrasarse más de 3 o 4 …. segundos.
Paralelo a lo anterior, se transformó en un referente para la generación de los Cuadros de Control, compartiendo también este conocimiento.
Con el tiempo tuvimos la ocasión de conocer una Carolina muy humana, preocupada de los detalles, eficiente, cumplidora y siempre dispuesta a colaborar con el bien común, ya sea en turnos nocturnos, coordinando transportes, alimentación, y un sinfín de detalles necesarios para que todo funcionara bien, además de sus propias responsabilidades.
Estamos seguros que en los nuevos proyectos aportarás la misma energía que día a día nos regaló en CLIC.
Te felicitamos por haber optado por Chilquinta y te deseamos mucho éxito en tus futuras funciones!
18. Diego Hernández
Diego fue triplemente importado a CLIC. Primero de Colombia a Chile, luego de Open a Adexus, y finalmente de Adexus a su verdadero destino: Chilquinta!
Qué duda cabe del tremendo aporte de Diego: el conocimiento detallado de la solución, la experiencia en Open, el conocimiento de procesos críticos como PAS y DAA, conocimiento de la arquitectura de la solución y todas sus particularidades. En resumen, Diego para nosotros fue un adelantado que nos permitió vivir el futuro de forma anticipada.
Más allá de todo el conocimiento y experiencia, lo que realmente destaca en él es su buena disposición, espíritu solidario, autogestión, compromiso y cumplimiento. Tiene una gran capacidad de llevar varios temas en paralelo, siempre con un muy destacado nivel de autonomía, y algo muy importante: siempre con cordialidad y buen humor.
Nos alegra mucho saber que nos seguirás acompañando, incluso más allá de CLIC. Mucho éxito en tu futuro, y cuenta siempre con todos nosotros!
19. Marco Vergara
Marco también pertenece al pequeño grupo de colaboradores que participó desde antes del proyecto. Una vez dentro, tuvo varios desafíos, roles y funciones. Dada su eficiente forma de avanzar y resolver, se convirtió en el líder natural de OSS. Posteriormente, y al igual que Vidal (¿Arturo o Alejandro?) se movió por toda la cancha apoyando y resolviendo, hasta convertirse en el Líder de Migración, que como todos sabemos, era uno de los procesos más críticos y donde todos los consultores alertaban continuamente sobre los millones de riesgos tras esta actividad.
Durante el proyecto Marco demostró una gran capacidad de analizar temas que no le eran familiares (como los cuadres de saldos migrados, entre otros), identificar con rapidez y certeza las debilidades, definir e implementar acciones de mejora. En resumen, transformar una dificultad en una solución.
Sin duda que esos logros también son el reflejo del equipo de colaboradores que acompañó a Marco en esta compleja y riesgosa travesía.
La gestión de Marco fue un reflejo del pilar de Solidaridad que CLIC definió, estando siempre atento a apoyar otros procesos, una vez que el propio estaba estable.
No podríamos decir lo mismo sobre los extensos análisis hacía para resolver el ítem ‘comida’ de su equipo, donde el nivel de satisfacción siempre estuvo cercano al 0%. Al final aprendimos que era mejor comprar cualquier cosa, menos lo acordado.
También quedará en la bitácora de anécdotas su creación espontánea del cargo de Analista DBA Nochero…que lo adjudicó a un colaborador para que se quedara toda la noche cuidando el piso, porque no teníamos las llaves para volver a entrar. Hoy lo recordamos como parte de las simpáticas anécdotas de CLIC.
Te deseamos mucho éxito en tu nuevo proyecto y en tus nuevas responsabilidades, y nuestro compromiso contigo es seguirte derivando todos los tickets complejos de OSS, para que no pierdas la práctica.
20. Alejandro Vidal
Alejandro es otro ejemplo del real significado de la frase ‘CLIC me necesita por 2 semanas’. Una vez que llegó, fue tal su cariño por nosotros y nuestro proyecto, que prefirió quedarse y acompañarnos en todas las extensas y tensas jornadas del proyecto.
Día a día nos demostró su gran conocimiento del negocio, de los procedimientos comerciales y sus definiciones, temas contables, ventas y proyectos, facturación y regulatorios. Todas esas virtudes lo llevaron a convertirse en líder de CRM Ventas, luego de BSS, posteriormente de Reportes incluyendo Cierre Contable, de Pruebas, y finalmente de Soporte, es decir, de toda la operación de CLIC de Chilquinta. Ese resumen refleja el compromiso de Alejandro con el proyecto, su gran capacidad de logro de objetivos, y su especial forma de ser y de interactuar con colegas, usuarios y proveedores. Poseedor de gran cordialidad y alegría, se ganó el derecho de ser el DJ de cuanto espacio de celebración tuvimos dentro del proyecto.
En un momento de cierre simbólico como éste, sólo agradecimientos y buenas palabras tenemos para su compromiso, desempeño, dedicación, y aporte en cuanta tarea participó.
Su aporte a CLIC ha sido tan relevante que no se nos ocurrió otra forma más concreta de reconocerle que regalándole el honor de quedarse con nosotros hasta el final-final-final. Y como si fuera poco, se ha ganado del derecho de ser quien apagará la luz del proyecto. Sabemos lo feliz que ese honor le ha hecho! Incluso se ha comentado que lo han visto saltar de alegría por los pasillos. Nos alegra que así sea.
Alejandro, para tu futuro post CLIC sólo desearte mucho éxito, y que aquello que ayudaste a construir se transforme en la mejor herramienta para tus próximos desafíos.
21. Alfredo Martínez
Alfredo nos acompañó desde el comienzo del proyecto, es incluso desde meses antes. Durante estos 3 años le correspondió enfrentar diversos y amplios desafíos en el ámbito tecnológico, siendo siempre un aporte en todos ellos.
Temas de migración, reportes, integraciones e infraestructura pasaron por su gestión durante el proyecto, demostrando flexibilidad y orientación a los desafíos. Además fue la contraparte de CLIC con la Subgerencia de Sistemas.
En etapas finales del proyecto le correspondió liderar el equipo de integraciones, donde sabemos se trabajó mucho para cumplir con todo lo planificado, incorporando incluso necesidades y definiciones de última hora.
Se le reconoce como un wanderino de tradiciones. Aunque eso no fue impedimento para mantener buenas relaciones con sus vecinos guata-amarilla ni otros seguidores capitalinos.
Alfredo, sabemos que tu futuro ya está ligado a OSF, y por eso tenemos certeza que lograrás con éxito los desafíos que pronto tendrás.
22. Aylin Ferrada
Aylin también se integró antes del inicio del proyecto, teniendo una importante participación en la confección del RFP, preparación de la licitación y evaluación de las propuestas. Una vez iniciado el proyecto le correspondió el importante y novedoso rol de PMO, donde pudo desarrollar sus características de orden y detalle.
En plena ejecución del proyecto asumió un relevante desafío personal que fue realizar un curso oficial y lograr certificarse como PMO. Este logro bien merece un aplauso (locutor invita aplaudir).
Aylin llevó el control presupuestario del proyecto, además de ser quien presentó, semana tras semana, el avance del proyecto al Comité Ejecutivo. Al interior del proyecto tuvo diversos desafíos, generalmente relacionados a los controles de avance y auditorías, y también participó de los controles iniciales que Sempra hizo frecuentemente al proyecto.
También tuvo un destacado desempeño cada vez que le correspondió subrogar a su jefe.
Aylin, te damos las gracias por todo tu compromiso y aportes y te deseamos mucho éxito en tus nuevas funciones de PMO Corporativo. Nos seguiremos viendo en otros proyectos!!
23. José Luis Andrade
José Luis se integró como parte del equipo de consultoría de Inligo. Dada su continua permanencia en Chilquinta, se fue rápidamente integrando al equipo. Eso sí, sin perder nunca su independencia como consultor.
Su visión y experiencia nos permitieron enriquecer nuestro proyecto, de la misma forma como lo hicieron los riesgos que Inligo reportaba e informaba.
Tuvo una destacada participación en la definición, pruebas y capacitación de los planes de contingencia y de cutover. En esa actividad también demostró su flexibilidad y compromiso, pues a veces le correspondió incluso representarnos en algunas actividades.
Sin duda que el broche de oro fue su gran aporte al incorporar al proyecto el Conference Room Pilot, que nunca nadie supo por qué se llamaba así, pero que fue muy efectivo en identificar las últimas debilidades antes del roll out, junto con dar tranquilidad a los futuros usuarios.
Todo lo anterior fue siempre llevado de una forma amable y cortés de su parte, escuchando siempre a la contraparte y ofreciendo alternativas para seguir avanzado.
José Luis, te damos las gracias por tu compromiso con nuestro proyecto, confiados en que también aportamos a tu aprendizaje y experiencia, y te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos y en tu emprendimiento en la ruta 68.
24. Claudia Reyes
"Compromiso y dedicación, son dos palabras que reflejan el actuar de Claudia en su paso por el proyecto clic.
Desde su llegada al proyecto, demostró su compromiso para gestionar de manera eficiente todos los requerimientos que le fueron encomendados, desde la elaboración y desarrollo de pruebas, convertirse en experta en la venta de constructoras, generando las instancias de consultas y capacitación, formar parte del soporte en sus inicios, en fin, en diversas actividades y funciones, en las cuales le toco participar, demostrando siempre su buena disposición, compromiso y calidad profesional.
Se valora también su buen humor y su preocupación permanente por los demás, que sin duda ayudó a llevar de mejor manera los períodos de mayor stres dentro del proyecto.
Su permanente búsqueda de nuevos conocimientos, en pos de un crecimiento personal y profesional y que siempre estuvo dispuesta a compartir con los demás, claramente la destacan como un elemento muy positivo dentro del proyecto."
25. Pablo Alvarado
"Pablo se incorporó al Proyecto cuando empezaron las pruebas funcionales, destacándose por su profesionalismo y disciplina en su ejecución. Su ojo siempre crítico descubrió algunas falencias presentadas al principio, lo que permitió su oportuna corrección. Se integró al equipo CRM, pasó por Facturación, Migración y Soporte, aportando en cada uno de los frentes en los que participó, con sus conocimientos del sistema comercial y gran experiencia en atención de clientes. Sin duda un profesional que contribuyó ampliamente al desarrollo del proyecto.
En lo personal, un gran compañero, duro en apariencia pero que entre gruñidos y quejas, con su noble corazón siempre estuvo dispuesto a colaborar con su equipo y con el proyecto.
Pasará a la historia la anécdota que al igual que le pasaba al Chavo del Ocho, un día de mucha bulla, como era habitual, todo quedó en silencio en el momento justo que p dio un golpe en la mesa y dijo: “esta cuestión no sirve para nada”, la risa fue generalizada. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y también muchas mejoras y soluciones, por lo que p se ha vuelto un hábil y destacado usuario del sistema, colaborando con sus conocimientos a la resolución de los problemas y dificultades que se presentan.
Deseamos a p que en el futuro continúe cosechando éxitos profesionales y personales y que mantenga el sentido del humor que adquirió dentro de Clic y que le permitió ser uno de los grandes aportes de este tremendo desafío. Muchísimas gracias y mucho éxito! "
26. Waldo Casas
"Waldo ha sido sin duda uno de los grandes aportes al Proyecto Clic y sobre todo al frente CRM. Su acabado conocimiento del sistema de Cajas le permitió destacarse dentro y fuera de Chilquinta, siendo uno de los multiplicadores más esperados a nivel nacional, viajando al norte y al sur de nuestro país, para entregar de forma particularmente didáctica, las herramientas necesarias a nuestros colaboradores de Chilquinta y Filiales, para desempeñar de la mejor forma su labor, capacitando tanto a personal de cajas como a sus jefaturas.
Waldo, se incorporó al proyecto desde su inicio y en más de una oportunidad manifestó su satisfacción por haber sido llamado a formar parte de él.
Últimamente conocido como Capitán Centella, por su excelente desempeño se ganó los apodos de Waldo Cajas y Fajuman, pero principalmente, se destacó por hacer la mejor mayonesa del 5to. Piso y ser el gran creador de los famosos memes Clic, de los que casi nadie se salvó y que tanto nos hicieron reír durante nuestro camino.
Te deseamos mucha suerte en este nuevo desafío. Sabemos que no pasarás desapercibido en ningún área donde te desempeñes y que seguirás sobresaliendo por tus aportes profesionales, personales, humorísticos y culinarios… Muchísimas gracias y mucho éxito. "
27. Esteban Bahamondes
"Esteban, DON Esteban, uno de los íconos de Clic. Durante el desarrollo del proyecto participó activamente en los equipos de Perfiles y Usuarios, Reportería y BSS, apoyando también al frente de Migración con temas de facturación, destacándose en todas sus participaciones por su excelencia y profesionalismo en la ejecución de sus tareas. Sus conocimientos, junto a su simpatía y carisma, le han brindado el sincero aprecio de sus compañeros y amigos dentro y fuera del proyecto.
No cabe duda que extrañaremos su buena disposición para colaborar y su humor negro siempre preciso y sarcástico, pero por sobre todo divertido, que lo hicieron único dentro del equipo.
A nuestro gran compañero y amigo, le deseamos todo el éxito del mundo tanto en lo profesional como en lo personal y que el nuevo futuro que está a un paso, le traiga sólo buenos momentos, alegrías y muchas satisfacciones. Muchísimas gracias por tu destacada participación en este desafío! "
28. Paula Fernández
Se incorporó al proyecto desde un comienzo, aceptando este desafío con su habitual buena disposición a los cambios. Se unió al frente de Interfaz Contable, desde donde junto a su equipo se dedicó a revisar, ordenar, parametrizar y reparametrizar las cuentas contables, con el objetivo de prepararlas para su integración a nuestro nuevo sistema comercial.
Siempre reservada, silenciosa, amable y cariñosa, en esta oportunidad queremos agradecer a Paula que haya aceptado participar en este gran Proyecto, destacando su desempeño, dedicación y colaboración frente a los momentos difíciles, que en más de una oportunidad nos tocó vivir. Queremos que sepa que valoramos mucho su labor y que su gran profesionalismo no pasó inadvertido dentro de Clic y la organización. Fue un pilar fundamental para el desarrollo del proyecto y para alcanzar los objetivos planteados, dando muestras tangibles de su capacidad de trabajo en equipo, demostrando siempre perseverancia, paciencia y apoyo para la obtención de los mejores resultados.
29. Ingrid Vallejo
"Ingrid ha participado con nosotros desde el principio de este gran proyecto, tomando el desafío de estar a cargo de coordinar la revisión, implementación y parametrización de las cuentas contables, para preparar la puesta en marcha de nuestro nuevo sistema comercial. Su participación ha sido fundamental, dado que ha sido, junto a su equipo, el nexo entre el proyecto y el área contable de Chilquinta, que a su vez coordina con todas nuestras filiales.
Queremos agradecer a Ingrid, su activa y valiosa participación en el proyecto, deseándole mucho éxito en sus nuevos desafíos. "
30. Hudson Vargas
Hudson o Don Hudson, un hombre reservado y medio introvertido, pero los afortunados que tenemos la oportunidad de conocerlo más, nos encontramos con una gran persona, dispuesta a ayudar y colaborar, preocupado de todo. Cada vez que se tiene un problema complejo saca lustre a su gran conocimiento del modelo del negocio de Chilquinta y comparte su experiencia con los que trabajan junto a él. En este proyecto se ha desempeñado durante más tiempo en Reportería, asumiendo la responsabilidad de desarrollar reportes para la autoridad y para los clientes internos. Uno de los desafíos grandes fue colaborar en el cierre contable de las 5 empresas, el cual sorteo de la mejor manera.
31. Paulo Suárez
Paulo se ha desempeñado durante el proyecto en reportería, una área donde no llega requerimiento chico y él lo tiene claro, ya que ha tenido que demostrar su conocimiento y principalmente su constancia a toda prueba. Dentro de sus responsabilidades se encuentra el margen por línea de negocio, el reporte más importante de Chilquinta, este objetivo lo sorteo en base a constancia y mucho, mucho trabajo.
Paulo es un profesional capaz, comprometido y que no tiene problema con sacrificarse para llegar a su objetivo.
32. Mario Casanova
Mario proyecta una imagen muy distinta a la realidad, es un profesional muy estructurado y que hay que saber llevar, es de estas personas que te entregan seguridad cuando tiene un tema a cargo, uno sabe que el no descansara hasta entender con claridad cómo está funcionando el sistema. En el transcurso del proyecto mostro sus cualidades trabajando en reportería, donde demostró la calidad de profesional que es, entendiendo cada vez más la parte funcional del sistema y en muchos casos, siendo una fuente de conocimiento de las cuentas contables y su funcionamiento. Creería que uno de los desafíos más grandes de las personas que trabajan con él, es lograr mantenerlo motivado, logrando esto, tendremos la mejor versión de Mario, esa que puede estar horas para solucionar un problema que muchos ni siquiera se atreverían a mirar.
33. Marcelo Santoro
"Marchelo Santogó, para mucho… es sin duda un gran señor dentro y fuera del proyecto. Queremos reconocer su excelente disposición para realizar cada tarea encomendada. Fue parte de varios frentes dentro de Clic. Perfiles y Usuarios, Migración, Calidad de Datos y Reportería, y en cada uno de ellos destacó por su profesionalismo, amabilidad, buen humor, adaptabilidad y compañerismo, cualidades que lo transformaron sin duda en uno de los grandes aportes a Clic. En lo personal, Marcelo se caracteriza por ser un gran conocedor de la buena mesa, excelente catador de vinos y por si fuera poco, políglota, hablando español, algo de italiano y dominando perfectamente el idioma francés.
En una de nuestras navidades como equipo, fue nuestro inolvidable viejo pascuero, mostrando entre todas sus otras aptitudes, un histrionismo envidiable, brindándonos una actuación sobresaliente, que le valió ser reconocido como un gran actor y comediante muy difícil o prácticamente imposible de superar.
Estamos seguros que tu buena disposición y cordialidad, te traerán grandes éxitos en el futuro. Por tu colaboración y gran aporte al proyecto, te agradecemos y deseamos mucho éxito."
34. Addrian Pérez
Addrian es el mejor escudero que cualquiera quisiera tener, me atrevería a decir que es el as bajo la manga, dueño de un conocimiento envidiable y dispuesto siempre a colaborar y apoyar en lo que sea. Durante el proyecto se ha desarrollado la mayoría del tiempo en el frente BSS, donde demuestra día a día la calidad de profesional que es y la inmensa capacidad para resolver problemáticas complejas. Como lo he mencionado, es el profesional que cualquier frente quisiera, afortunadamente está en BSS y desde esa trinchera entrega seguridad, conocimiento y proyecta con un convencimiento pleno, que no existe problema que no podamos solucionar.
35. Marta Santis
Marta se incorpora al proyecto Clic desde sus inicios, siendo parte fundamental del pre pass y pass, liderando el frente BSS. Junto con la evolución del proyecto, fue requerida para liderar un nuevo frente creado para atender las consultas e inquietudes de los usuarios y coordinar la solución de aquellas situaciones que se van presentando durante el lógico desarrollo de la puesta en marcha en producción de un proyecto de gran envergadura. Este frente es Soporte, que fue creciendo y evolucionando junto a cada Roll Out. Desde Casablanca, el 12 de abril de 2015, pasando por todas la filiales, hasta el 3 de abril de 2016, donde finalmente se puso en marcha Chilquinta.
Marta ha liderado el frente en cada una de estas etapas, permitiendo que Soporte se adapte a cada uno de los cambios presentados por necesidades propias del proyecto, entregando sus conocimientos, lo que ha permitido interactuar de forma coordinada con la operación. Damos gracias a Marta, por su colaboración en el proyecto y le deseamos mucho éxito en sus desafíos futuros.
36. Ángela Cornejo
Se integró desde un comienzo, dejando su importante labor de Jefe de Oficina para pasar a representar la operación de todas las oficinas en CLIC. Es así como tuvo un destacado desempeño en la compleja labor de Líder CRM, Líder CRM Clientes, y Líder CRM Cliente + Ventas, para finalmente tomar el desafío de liderar el área de Gestión del Cambio. Su estilo, su preocupación y su alegría se notaron de inmediato en los cambios que hizo dentro de esta área, cambios que todos en el proyecto pudimos sentir. Reflotó la solidaridad, la preocupación y el espíritu de servicio que tanto requería el proyecto en esa etapa. Formó un sólido equipo, lo que le permitió aumentar su aporte desde la capacitación y gestión del cambio, hasta integrar los procedimientos comerciales y SOX. El éxito de su área ha sido tal, que hoy ya se encuentra con el gran desafío de diseñar, construir y operar el Centro de Competencias Comerciales, un anhelo de larga data que Chilquinta pronto verá convertido en realidad.
En todas estas posiciones Ángela ha demostrado gran flexibilidad para asumir nuevos desafíos, y alegría para enfrentar los buenos y malos momentos.
Ángela, te damos las gracias por todo el apoyo y todos tus aportes a CLIC. Jamás olvidaremos tu constante preocupación por todos nosotros.
Que tengas mucho éxito en tu nuevo desafío, e imaginamos que estaremos en estrecho contacto durante los próximos ..… 20 años.
37. Héctor Bustos
Esta reseña es muy especial, es para una persona que lideró el Proyecto asumiendo toda la responsabilidad y riesgo, fue la cara visible de Clic!...Nuestro GERENTE COMERCIAL y DIRECTOR DEL PROYECTO. No es fácil asumir una misión como ésta, no sólo por su alto impacto para el grupo de empresas sino también por el fantasma de otra experiencia similar en otra organización, no obstante ya es una realidad, lo que partió hace tres años ya es un hecho y con buenos resultados, el sistema comercial lleva más de un año en Casablanca filial del primer Rollout y dos meses en Chilquinta.
Su carisma y cercanía con las personas se agradece enormemente, pues contar con su respaldo y confianza permanentes fue la base para no flaquear, en momentos de estrés y cansancio, y cohesionarnos más como equipo, también fundamentales a la hora de negociar con nuestro colaborador estratégico proveedor Open y mantener permanentemente un ambiente de diálogo y equilibrio de intereses, transformándose en un experto en hablar ‘con Jesús’ y logrando siempre obtener algo favorable para nuestros intereses.
Agudo y certero a la hora de ver oportunamente los problemas, como también en gestionar exitosamente intereses de múltiples áreas y/o empresas, cosa no fácil. Ha tenido la sabiduría para compatibilizar la exigente operación diaria con las necesidades del proyecto, tema que sabemos es muy complejo de llevar con éxito.
Estamos profundamente agradecidos de la confianza que depositó en todos nosotros y su apoyo incondicional, sin los cuales no se habría logrado la mística Clic!, que nos permitió avanzar aunque la misión se pusiera cuesta arriba, aunque las fuerza pareciera agotarse y los plazos cumplirse. Felicitaciones por los logros de Clic!
38. Jaime Acevedo
Jaime llegó en un momento muy importante del Proyecto, dónde con su rigurosidad, responsabilidad y liderazgo nos llevó a cumplir con éxito los objetivos y metas que nos habíamos propuesto en un comienzo.
Al principio, nos costó entender ese humor diferente y hasta un poco negro, pero con el tiempo aprendimos de él y pudimos llegar a conocer a un Jaime más relajado e integrado al proyecto. Gracias a su llegada los cambios empezaron a notarse de inmediato obteniendo buenos resultados en los nuevos equipos conformados, Jaime estuvo presente en cada uno de los procesos de Roll Out, sin importar si se debía trabajar un día domingo o largas jornadas diarias, lo importante era cumplir y lograr juntos el éxito del proyecto.
Su trato siempre amable y respetuoso, su profesionalismo imprimieron un sello en Clic!, de entrega y excelencia en todas las actividades que realizamos. Como también nos dejó muy clara la importancia de la puntualidad y cumplimiento de compromisos. Que luego de cada acción, siempre hay opción de mejora y que los errores son sólo una oportunidad de mejorar y en ello no hay que perder tiempo, se debe actuar de inmediato.
Muchas gracias Jaime por tu paciencia, entrega y confianza. Felicitaciones por los logros obtenidos y mucho éxito para los nuevos desafíos que emprendas.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios