Gerencia de Personas Informa
En vista de que hemos recibido información, sobre algunos colaboradores de la empresa que se habrían visto afectados con dolores, malestares estomacales e indigestión después de asistir a la Fiesta de aniversario el pasado viernes 4 de noviembre, les comunicamos lo siguiente:
Durante la última semana en la Región, se han visto en los servicios de urgencia muchos casos de Gastroenteritis Viral, que se caracteriza por una inflamación o hinchazón del estómago y los intestinos. Los síntomas casi siempre aparecen dentro de las 4 a 48 horas después del contacto con el virus y la infección puede llevar a que se presente intenso dolor abdominal, colitis, náuseas, vómitos, escalofríos, piel fría y húmeda o sudoración, así como en casos más extremos, fiebre, rigidez muscular y deshidratación.
Muchos tipos de virus pueden causar esta gastroenteritis, siendo los más comunes el norovirus y rotavirus que son habituales entre niños en edad escolar y pre escolar, el astrovirus y el adenovirus entérico.
El tratamiento del cuadro viral, se basa en garantizar la hidratación del cuerpo, administración de antiespasmódicos y régimen alimenticio. Para la hidratación se aconsejan infusiones y evitar los jugos de frutas, refrescos o bebidas cola, dado que estos líquidos podrían acrecentar los síntomas. Sin embargo, aconsejamos acudir a consulta médica en caso de que se comiencen a manifestar los primeros síntomas. Los antibióticos no funcionan para los virus, por lo que se recomienda comprar los respectivos medicamentos en la farmacia. En todo caso, la mayoría de las veces, la enfermedad desaparece en unos pocos días sin tratamiento.
Igualmente y debido a que algunas personas pudieron asociar la enfermedad a la ingesta de algún alimento en mal estado durante la Fiesta de Aniversario, es que además de los certificados del servicio de salud que siempre solicitamos a la empresa que tiene a cargo el banquete, hemos exigido un exhaustivo informe de la procedencia de todos los alimentos ofrecidos en la oportunidad, para así dar tranquilidad a los colaboradores y organizadores que contrataron los servicios. Dichos resultados nos ha ratificado la calidad de los insumos utilizados y profesionalismo con el que fueron manejados. También es menester comentar que a propósito del evento en cuestión, estuvimos todos reunidos en un mismo lugar y como el cuadro infeccioso que se presenta en la Región es viral y de rápido contagio vía aérea, pudo haber propiciado el contagio por razones obvias.
Sin otro particular y esperando tengan una buena semana, se despide cordialmente,
Esteban Lavanderos
Gerente de Personas
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios