Simulacro de traslado de un accidentado
Estos ejercicios nos ayudan a detectar falencias y oportunidades de mejoras
A fin de evaluar la efectividad y eficiencia en la atención y traslado de un accidentado, es que en el Edificio Barón se realizó un simulacro de evacuación desde el piso 8 hasta entregarlo a paramédicos de Megasalud.
El simulacro que incluyó la atención de primeros auxilios e inmovilización en el piso 8, a cargo de Mirtha Muñoz, monitora de primeros auxilios, con el apoyo de los Brigadistas de Emergencia del piso, quienes trasladaron al inmovilizado hasta el primer piso, donde una enfermera de Megasalud recibió al accidentado.
Tras inmovilizarlo, los brigadistas trasladaron al accidentado por la escalera de emergencia, registrando un tiempo de 13 minutos, hasta que recibió la atención del personal especializado.
"Este ejercicio nos sirvió para encontrar oportunidades de mejora en varios aspectos que a partir de hoy ya se están trabajando, tales como: dificultad en la inmovilización, apertura de puertas hacia la escalera central del edificio, entre otras" comenta Juan Fernández, Encargado de Medio Ambiente.
Es importante considerar que la camilla, en el Edificio Barón, se encuentra en el séptimo piso, por lo que ante incidentes lo primero que deben hacer en contactarse con los brigadistas de su piso.
Son estos ejercicios los que nos ayudan a estar preparados, agradecemos el apoyo de todos los integrantes de las Brigadas de Emergencia que participaron voluntariamente.
Agregar Comentario

» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.
Comentarios