Martes 03 de Febrero 2026 UF: $ 39.698,37 UTM: $ 69.611 Dolar: $ 868,52
Menu Principal

Pionero Centro de Comando

Miércoles 19 de Octubre 2011

0

Se encuentra operativo desde el sábado 8 de octubre

  • Pionero Centro de Comando
  • Pionero Centro de Comando
  • Pionero Centro de Comando
  • Pionero Centro de Comando

En nuestro afán constante por innovar y encontrar mejores maneras de acercarnos a nuestros clientes, Chilquinta Energía ya tiene operativo su Centro de Comando, modelo pionero a nivel nacional de las empresas eléctricas.

Desde el sábado 8 de octubre, se encuentra habilitado en el primer piso del Edificio de Curauma, lado Valparaíso, contando con mayor espacio y todos los implementos necesarios para operar de manera óptima. 

Esta nueva forma de trabajar, ideada para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, no sólo considera la ejecución de los pedidos de ellos, sino que amplía el aspecto, contando en la actualidad con una promesa, una negociación con los clientes, una ejecución y por último la medición de la satisfacción de nuestro servicio.

“Antiguamente el despacho operaba como un área única, preocupada principalmente de las fallas y lo que era nuestro sistema eléctrico en general, hoy en día está mucho más enfocado en lo que es  el cliente y eso es lo que busca el centro de comando, cumplir nuestras 4 promesas del proyecto c+: Cumplir con nuestros compromisos sobre  un 90%, aumentar la productividad en un 30%, aumentar la satisfacción neta de nuestros clientes sobre el 80% y también aumentar las denuncias CNR” comenta Carlos Jiménez, Jefe Despacho Operaciones.

Es así como el centro de comando hizo que el Despachador de Distribución ahora tenga una importante doble función, divididos entre Gestores de Compromisos y Operadores de Red. Los primeros, abocados netamente a la operación,  encargados de atender media y baja.Mientras que los Gestores de Compromisos  velan por el cumplimiento de nuestras promesas.

“Llevamos indicadores  de estas promesas y las vamos monitoreando de forma constante, lo que nos permite ir mejorando y controlando cómo estamos con nuestro cumplimiento y en general los números nos acompañan, es por eso que desde ese punto de vista nos tiene contentos” comenta Carlos Jimenez.

El mayor desafío es posicionar fuertemente al Centro de Comando dentro de la Empresa y lograr hacer perdurar este modelo a través del tiempo. Porque C+ no es sólo un proyecto para Chilquinta, sino que  una cultura que llegó para quedarse.

Saludamos a todos los integrantes del Centro de Comando, quienes con su energía y compromiso enorgullecen a toda la Compañía.

Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios