Lunes 02 de Febrero 2026 UF: $ 39.700,94 UTM: $ 69.611 Dolar: $ 865,10
Menu Principal

Mejorando nuestro servicio

Viernes 02 de Diciembre 2011

0

A través de puentes provisorios se puede reparar provisoriamente las fallas y acortar los tiempos de interrupción del suministro eléctrico

  • Mejorando nuestro servicio
  • Mejorando nuestro servicio
  • Mejorando nuestro servicio
  • Mejorando nuestro servicio
  • Mejorando nuestro servicio
  • Mejorando nuestro servicio

Nuestro esfuerzo por mejorar el servicio que prestamos es constante y sólido, es por eso que enmarcado en el programa de perfeccionamiento preparado para los técnicos del Servicio de Emergencia, hemos incorporado nuevos equipos y métodos de trabajo, los que apuntan a reducir los tiempos de falla en la red de media tensión.

Este método permite reparar provisoriamente ciertos puntos de falla, los que al entrar a los procesos normales de reparación, implicarían desconectar la zona de falla, reparar y posteriormente normalizar el servicio, lo que en la actualidad puede tardar  horas.

“Al implementar el uso de estos puentes provisorios, los técnicos controlan inicialmente las situaciones de peligro para posteriormente instalarlos, logrando así reducir considerablemente los tiempos de interrupción, que finalmente se reflejan en la percepción de nuestros clientes” explica Guillermo Campos, Jefe Servicio de Emergencia,

Estos puentes provisorios, también llamados Jumper, se instalan con método de pértigas a distancia, con elementos adecuados para tal efecto, los que quedan instalados para posteriormente ser retirados ,una vez reparado definitivamente, por personal de Redes Energizadas.

Hoy, este método está siendo utilizado por la totalidad de técnicos del Servicio de Emergencia de todas las zonas (Valparaíso, Costa, Marga Marga, Quillota, Los Andes y San Antonio), quienes fueron capacitados e instruidos en el CCTA en este nuevo instrumento de trabajo y ya ha sido utilizado en San Antonio, Costa y los Andes.

Además,  este equipo permite ofrecer otras aplicaciones, como por ejemplo reemplazo de fusibles de media tensión, entre otros.

“Destaco fuertemente el concepto de autocuidado y de evaluación de riesgos en la consciencia de nuestros técnicos, lo que apunta a realizar trabajos de calidad, bajo situación de emergencia pero sin accidentes” acota Guillermo Campos, Jefe Servicio de Emergencia.

Este esfuerzo demostró una vez más que el trabajo en conjunto entre las áreas, como es Servicio de Emergencia y Mantenimiento, ha permitido potenciar los esfuerzos para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Agregar Comentario

» Nos gusta el debate, con respeto. Recuerde que sus comentarios son de su responsabilidad.
» Los Nuevos comentarios son moderados y publicados dentro de unos minutos.
» Para publicar comentarios utilice su correo electrónico corporativo.

Comentarios